Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Con nuevas caras BMW busca mantener éxitos en México

POR: Alfredo Guzmán el Lun, 09 de Marzo de 2015, 11:12 am

Así con la llegada a distribuidores mexicanos de los vehículos BMW i3 y BMW i8, pertenecientes a la submarca BMW i, representan el futuro de la movilidad individual en las ciudades. Foto: BMW
Alfredo Guzmán

Alfredo Guzmán | Colaborador

Apasionado de las cosas curiosas, la historia y los personajes que existen detrás de un automóvil. Licenciado en Comunicación y Periodismo por la UNAM. Amante de los viajes inesperados en fin de semana, el café y el chocolate amargo. 

Con el objetivo de renovar y dar una visión fresca de la industria automotriz mexicana, la marca alemana BMW en México a finales de 2014 decidió nombrar a como nuevo director ejecutivo de la marca en México.

 

Así tras 15 años de éxitos en la empresa, Gerd Dressler, director ejecutivo de BMW se despidió para enfocarse en nuevos proyectos profesionales.

 

Trayectoria de Helder Boavida

 

Antes de aceptar el cargo en México, Helder se desempeña como director general de BMW Portugal, cargo en el que fue nombrado en abril de 2008.

 

Es licenciado en administración de empresas por el Instituto Superior de Economía y Administración de Lisboa y cuenta con un diplomado en Administración de Industria Automotriz, por parte de la Universidad Nova de Lisboa y el Instituto de Formación Automotriz.

 

Boavida ingresó a BMW Portugal en 2004, asumiendo la Dirección de Ventas y Mercadotecnia en la compañía y ha tenido la responsabilidad de la formación y éxito de la subsidiaria de BMW Group, que inició su actividad comercial el 1° de enero de 2005.

 

Foto: BMW

 

Antes de ingresar a la compañía alemana, Helder Boavida, comenzó su carrera en la industria automotriz en 1987 en varias posiciones en su natal Portugal, como: especialista en desarrollo de la red de distribuidores, gerente de zona, coordinador comercial, director de sucursal y director de ventas y flotillas, entre otros.

 

“México es un mercado muy importante para BMW Group y estoy seguro que con su experiencia y trayectoria, Helder dará un nuevo impulso a las operaciones”, expresó Ludwig Willisch.

 

 

Primer año de éxitos

 

Tras tomar el cargo en julio, BMW cerró el año con un crecimiento del 6.9 % respecto al año anterior, colocando 17,171 unidades, de las cuales 10,502 corresponden a los modelos BMW; 4,400 a MINI y 2,269 a BMW Motorrad.

 

“2014 es un año lleno de satisfacciones, el anuncio de la construcción de la Planta nos permitió reforzar nuestro compromiso con la región del TLCAN y las estrategias implementadas, la inclusión de productos y servicios innovadores en tecnología y conectividad; nos permitieron llegar asertivamente a nuevos clientes”, mencionó Helder Boavida.

 

Así con la llegada a distribuidores mexicanos de los vehículos BMW i3 y BMW i8, pertenecientes a la submarca BMW i, representan el futuro de la movilidad individual en las ciudades. 

#AG

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360