Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Golf GTI Roadster: así será el Volkswagen de tus hijos

No sabíamos que lo necesitábamos hasta que nos lo presentaron.

POR: Diego Pérez el Jue, 09 de Marzo de 2017, 04:24 pm

Y después lo trajeron al mundo real. Foto: Volkswagen
Diego Pérez

Diego Pérez | Colaborador

Yo también vivo en esta ciudad... y la padezco  Twitter: @icariito

Históricamente Volkswagen ha jugado “a la segura” cuando se trata de diseñar sus autos. Salvo excepciones, no podríamos decir que se arriesgan mucho, y destacan por presentarnos modelos más sobrios.

 

 

Así será el Golf de tu nieto.

 

Lo extravagante se lo dejan a otras marcas, esto no quiere decir que rompan en lo aburrido, si por algo destacan sus coches es por su personalidad. Pero un día rompieron esa regla de oro y nos presentaron el GTI Roadster.

 

Origen

 

En un principio este modelo fue concebido como un diseño exclusivo para el videojuego Gran Turismo 6 de Playstation 3.

 

 

Para comprenderlo habría que concebir cómo sería un Volkswagen diseñado por automotrices con sangre italiana. Esos diseños arriesgados que observamos en Lamborghini o Ferrari, adaptadas a un “Golf” futurista con cuerpo recortado.

 

Fue en el Festival Wörthersee 2014, donde revelaron imágenes de aquello con lo que podríamos jugar en nuestras consolas. No sólo eso, fiel al realismo de Gran Turismo, se adelantaron las especificaciones de lo que hasta entonces era no más que una teoría.

 

 

El misterioso motivo por el que llamaron Rabbit al Golf en EU.

 

El motor de este coche oficialmente llamado Volkswagen GTI Roadster Vision Gran Turismo era un V6 de 3.0 litros biturbo, capaz de generar hasta 503 caballos de fuerza y 412 lb-pie de torque.

 

Gracias a su chasis recortado y a su baja altura (que sería ilegal correr en una carretera), era capaz de llegar de 0 a 100 km/h en tan sólo 3.5 segundos. La velocidad máxima era de 305 km/h.

 

Una verdadera joya.

 

Y lo hicieron realidad…

 

El GTI Roaster habría quedado como una suposición limitada al mundo de los videojuegos hasta que la marca decidió traerlo a la realidad. En 2014, en el marco del Autoshow de Los Ángeles, Volkswagen lo presentó en vivo.

 

 

Emuló por completo las especificaciones especificadas en el juego, y además incorporó una caja de siete velocidades manual. Por supuesto, aunque su presentación sirvió únicamente como anécdota ver este coche fuera de la pantalla fue un sueño hecho realidad para muchos.

 

 

Seguramente estos días el Roadster adorna alguno de los salones del museo de Volkswagen como una maravillosa posibilidad, que por supuesto, los alemanes decidieron traer al mundo real tan sólo para probarnos que eran capaces de fabricarlo.

 

Imágenes: SONY/Vw, C&D

 

Te recomendamos

 

Este Golf GTI de 1985 es el más pequeño en el mundo.

 

Lo que esconde este Golf R32 tuneado bajo el cofre.

 

Este es el Golf GTI TCR para el Campeonato de Turismo Europeo.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360