Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

GTAV esconde a los autos que veremos pronto en las calles

Por ahí, entre tantos polígonos transitan los coches que nos venderán en unos años.

POR: Diego Pérez el Vie, 23 de Septiembre de 2016, 07:06 am

Este videojuego esconde una gran ventaja. Foto: Rockstar
Diego Pérez

Diego Pérez | Colaborador

Yo también vivo en esta ciudad... y la padezco  Twitter: @icariito

Si has jugado alguna vez a este videojuego te habrás dado cuenta de lo impresionante que es su entorno virtual. Los paisajes, NPC´s (personajes generados por computadora), y eventos aleatorios le brindan a Grand Theft Auto un realismo sin precedentes en el mundo de los videojuegos que hasta el momento ningún otro título ha logrado emular.

 

Foto: Rockstar

 

Todo esto es posible gracias a complejos algoritmos con los que sus programadores han –literalmente- adelantado la idea de la inteligencia artificial a nuevos niveles. Ya está en uno si al tomar el control de los personajes decide hacer de rufián y conduce de tal modo que en la vida real acabaríamos tras los barrotes.

 

Ahora, un estudio realizado entre Intel y la Universidad de Darmstadt, en Alemania, revela que los coches del futuro se encuentran dentro del videojuego. Mejor dicho, gracias al videojuego podremos tener los coches que tanto nos han prometido en recientes fechas: los autónomos.

 

El fotorealismo es impresionante en una optimización. Foto: Internet

 

Para el funcionamiento de estos autos sin conductor, las computadoras requieren aprender del entorno. Por supuesto, el coche que no necesita conductor necesitará una computadora capaz de aprender y leer el entorno en tiempo real. Y para esta posibilidad, las grandes ciudades y entornos del videojuego son ideales.

 

 

Han puesto “a conducir” a las computadoras que controlarán los coches autónomos en el mundo real, en el entorno de GTAV. Con estas pruebas han logrado que distinga entre otros vehículos, sus proporciones, peatones, animales y construcciones. Todos los elementos que se encuentran en el mundo real, pueden ser probados en el videojuego antes de que salga a las calles.

 

Con estas pruebas se evitan muchos accidentes en potencia y se aprende sobre cómo crear un autónomo en forma. Hasta el momento, los avances han permitido que se cataloguen ambientes en un promedio de siete segundos. Mucho más rápido que lo que se había logrado hasta el momento en el mundo real.

 

 

Ahora lo sabes, la próxima vez que prendas tu consola, piensa que esos entornos realistas están sirviendo para algo más que explotar vehículos.

 

Te recomendamos

 

El auto que fusiona al Mustang, Camaro y Corvette.

 

7 bicicletas que parecen motos.

 

Este Mustang de LEGO en tamaño real esconde un secreto.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360