Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

En el Gran Premio de Hungría comenzará la batalla psicológica en Mercedes

POR: Luis Ramírez el Mié, 20 de Julio de 2016, 02:22 pm

La batalla psicológica por conseguir el liderato del campeonato de piltoos comenzará entre los integrantes del equipo  Mercedes en el Gran Premio de Huingría de Fórmula 1. Foto: Reuters
Luis Ramírez

Luis Ramírez |

Apasionado del deporte motor y de la fotografía. Reportero de atracción y comentarista de carreras. Los coches son increíbles pero solo cuando están en competencia. 

La política y el Gran Premio de Hungría siempre han estado ligados. La Segunda Guerra Mundial marcó un antes y un después para esta competencia que este 2016 cumple 30 años en el calendario, una de las de mayor permanencia dentro de la categoría, y que se perfila para marcar un antes y un después en la presente temporada.

 

Después de 10 carreras en la campaña, Nico Rosberg mantiene la ventaja en el campeonato de pilotos, pero, después de su sanción de 10 segundos en el Gran Premio de Gran Bretaña a consecuencia de las instrucciones de radio que recibió en la parte final de la carrera al presentarse fallas en su caja de cambios, todo eso se redujo a un punto.

 

En las dos últimas temporadas Rosberg llegó a tomar una ventaja considerable contra el tricampeón del mundo, Lewis Hamilton, sin embargo, durante la mitad de la temporada, el inglés lograba revertir la situación para al final alzarse con la corona. La presión psicológica se convirtió en la mejor arma de Hamilton contra su compañero de equipo y parece que en 2016 será la misma historia.

 

4 victorias han tenido Lewis Hamilton y Michael Schumacher, los máximos ganadores de esta competencia

 

En las últimas seis carreras Rosberg perdió el impulso. Durante las primeras cuatro competencias del año se apuntó cuatro triunfos, pero después de eso, apenas logró un triunfo y un podio mientras que Hamilton suma cuatro victorias en el mismo lapso de tiempo.

 

Foto: Mercedes

 

Hungría no es una carrera que parezca ser la salvación del hijo de Keke Rosberg. En su historia dentro de la máxima categoría nunca se ha impuesto en esta pista, es más, ni siquiera ha estado dentro de los tres primeros. Al contrario, su compañero dentro de la casa de las flechas plateadas ha sumado cuatro ascensos a lo más alto del podio y es el máximo ganador en este circuito en este siglo.

 

Pero el factor sorpresa siempre ha existido en el Hungaroring. Conocido como una pista de la vieja escuela, con pocas zonas de rebase, la clasificación es vital y ha permitido algunas victorias sorpresas. Ferrari aspira a dar la campanada y sumar su primer triunfo del año, ya lo hizo en 2015 con Sebastian Vettel.

 

Foto: Ferrari

 

Jenson Button es otro claro ejemplo de cuánto puede influir los accidentes y la clasificación en el resultado. El inglés logró aquí  primera victoria en su carrera en 2006 dando el único trofeo para Honda, justo tres años antes de que el español Fernando Alonso hizo su propia hazaña con Renault. Ahora ambos buscan un nuevo golpe de suerte para sumar la mayor cantidad de puntos con McLaren; la victoria parece un sueño, pero aquí, esas ilusiones pueden cumplirse.

 

Un Gran Premio complicado

 

El primer Gran Premio de Hungría se disputó en 1936 con Auto Union, Ferrari y Mercedes-Benz contendiendo por el triunfo, con nombres como la leyenda Tazio Nuovalori. No fue en el actual Hungaroring, sino en una pista semicallejera cerca de Budapest. Una gran multitud de aficionados se reunieron para la prueba y enamorarse del sonido de los motores de competencia.

 

La zona de Nepliget fue la primera sede del Gran Premio de Hungría en 1936 con un circuito callejero. Hoy en día es el mayor parque público de Budapest. 

 

La Segunda Guerra Mundial y, posteriormente, la Cortina de Hierro, que dividía a Europa, se convirtió en el principal obstáculo para la disputa de carreras en Hungría. Fue hasta 1986 cuando Bernie Ecclestone, el actual director comercial de la serie, llevó de vuelta al Gran Circo para el primer Gran Premio oficial en este país, con una victoria de Nelson Piquet, el primero de tres triunfos consecutivos por parte de brasileños que también incluyó el nombre de Ayrton Senna.

 

Ahora, Hungría marca la competencia 11 del calendario, la mitad de la temporada y un punto de quiebre en el destino del campeonato. 

 

 

Te puede interesar...

 

La parada en pits que salva vidas

Este video te mostrará cómo es la sincronización perfecta entre hombre y máquina

Así ha evolucionado la Fórmula 1 y su espectáculo

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360