Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Las esperanzas de un triunfo se disipan para Ferrari rumbo al GP de Gran Bretaña

POR: Adrenalina360 el Jue, 07 de Julio de 2016, 10:24 am

La Fórmula 1 llega a Gran Bretaña para celebrar el meridiano de la temporada. +6 VER GALERÍA
Adrenalina360

Adrenalina360 |

El sitio de Deportes perteneciente a  www.excelsior.com.mx Informamos en tiempo real de todo el acontecer deportivo.

El meridiano de la temporada 2016 de Fórmula 1 se acerca, con el Gran Premio de Gran Bretaña, la décima fecha del año, en un campeonato donde Ferrari no ha podido brillar como esperaba y que comienza a tener un panorama tan triste como el de 2014.

 

Justamente ese fracaso de temporada, sin victorias, produjo una serie de cambios al interior de la escudería; la mayor revolución al interior. No era para menos ya que el equipo más exitoso de la parrilla no podía darse el lujo de terminar una temporada sin éxitos. Aunque ahora un nuevo huracán parece agitar al Cavallino Rampante.

 

Mientras avanzan las carreras, Ferrari se da cuenta que su sueño de pelear está más lejos que nunca. En lo que va de la temporada sólo Red Bull ha sido capaz de quitarle la victoria a las flechas plateadas de la mano de Max Verstappen en el Gran Premio de España.

 

El alemán Sebastian Vettel y el finlandés Kimi Räikkönen rescatan podios para Ferrari, pero la victoria sigue sin estar cerca, aunque están lejos del fracaso de hace dos años, al sumar nueve top 3 contra sólo uno que se tenía en esos momentos.

 

A su vez, la falta de resultados ha generado varios rumores. El primero es acerca del futuro de Kimi Räikkönen. Mientras la prensa pone al mexicano Sergio Pérez en el asiento del finlandés, Maurizio Arrivabene, jefe de la escudería, pide respeto por el Iceman y lo considera para seguir un año más.

 

Para nadie es un secreto que hoy en día dentro de Maranello se trabaja para permitir que Vettel logre su quinto campeonato del mundo y Räikkönen labora como el escudero perfecto; la llegada de un joven con ansias de ser campeón podría afectar esta ecuación clásica de Ferrari, donde siempre hay un piloto número uno y otro dos. Los ejemplos son claros: Michael Schumacher con Eddie Irvine, el Kaiser con Felipe Massa y Fernando Alonso con Massa.

 

La presión juega contra Räikkönen, quien en dos ocasiones no ha podido contra un joven de apenas 18 años edad como Verstappen, perdiendo un triunfo y un segundo lugar en España y Austria. La nueva generación se impone.

 

El segundo rumor viene ligado a un hombre detrás de escena: James Allison. El ingeniero regresó a Ferrari en 2014 después de una estadía en Lotus y fue llamado para crear un monoplaza ganador que, al menos en 2015, parecía dar tintes de serlo. La situación familiar del ingeniero podría llevarlo a tomar una decisión de regresar a Inglaterra y unirse a un equipo que ha tocado su puerta: Renault.

 

La marca francesa regresó a la máxima categoría esta campaña con un plan claro de volver, en tres años, a ser contendiente por las victorias. Su determinación se puede observar en el aumento del potencial de Red Bull, que son propulsados por Renault, y que ha visto una mejoría de potencia con lo cual están comenzando a recortar diferencia en el campeonato de constructores ante Ferrari.

 

Justo en este punto del tren motriz, los de Maranello están cerca de caer en un abismo.

 

Con media temporada por avanzar sólo les restan tres tokens (fichas) para actualizar su motor, es decir, que tanto Vettel como Räikkönen solo recibirán una mejora en las próximas 11 carreras, mientras que sus rivales al menos tendrán derecho a dos más.

 

Pero la presión también está haciendo efecto sobre Sebastian Vettel, quien actualmente marcha en el tercer lugar del campeonato. Su diferencia de puntos es de 57 contra Nico Rosberg, líder de la clasificación general, pero comienza a hacerlo perder la cara amable que los medios italianos le alabaron el año pasado e, incluso, comienzan a desear el regreso de Fernando Alonso, quien, tras cinco años en Ferrari, cavó su tumba. ¿Será acaso el mismo destino para Vettel? Sólo el tiempo lo dirá.

 

Lo que sí es una realidad es que la temporada le pinta a Ferrari más caras largas que sonrisas.

 

Siguen las continuas pruebas al Halo

 

Mientras que Red Bull ha dejado de lado el desarrollo de la protección denominada Aeroscreen (una pantalla reforzada delante de la cabeza del piloto), Ferrari y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) continúan con el trabajo de investigación de la protección denominada Halo.

 

Durante el Gran Premio de Austria disputado la semana pasada, Ferrari presentó un nuevo concepto denominado Halo 2, que presentaba modificaciones respecto a la versión previa y que rodó durante unos minutos en el monoplaza del alemán Sebastian Vettel.

 

La FIA y el equipo médico local de pista hicieron pruebas de extracción con la estructura creada por la Casa de Maranello para conocer las complejidades en caso de un accidente. Los test continuarán durante el Gran Premio de Inglaterra.

 

Red Bull anunció que por ahora es complicado seguir con el desarrollo.

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360