Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Canadá, el Gran Premio que cambia vidas, está a punto de iniciar

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel regresan al circuito que cambió sus vidas en la Fórmula 1 hace 10 años

POR: Luis Ramírez el Jue, 08 de Junio de 2017, 03:44 pm

Esta carrera ha sido el parteaguas para muchas trayectorias en la Máxima Categoría. Foto: Flickr
Luis Ramírez

Luis Ramírez |

Apasionado del deporte motor y de la fotografía. Reportero de atracción y comentarista de carreras. Los coches son increíbles pero solo cuando están en competencia. 

Hace 10 años, Lewis Hamilton logró su primera victoria en Fórmula 1 en el Gran Premio de Canadá. El piloto británico debutaba en la máxima categoría con el equipo McLaren, que lo protegió y desarrolló para que formara parte de la escudería, que, en aquel tiempo, era muy competitiva (no como ahora que lucha por conseguir apenas algunos puntos).

 

Foto: Mercedes-Benz

 

Hamilton tuvo un inicio brillante: cinco podios en las cinco primeras carreras de la temporada y el circuito Gilles Villeneuve representó un cambio radical en su carrera. Fue en esa competencia cuando dejó en claro que no estaba en la F1 para ser un segundón y, que tener de compañero al entonces bicampeón del mundo, Fernando Alonso, no sería algo que lo atemorizara.

 

La carrera del 10 de junio de 2007 marcó también la ruptura interna dentro de McLaren en un año en que estrenaban pilotos. Hamilton ascendía de la GP2 Series como campeón mientras que Alonso llegó contratado por Ron Dennis luego de su éxito en Renault. Nadie tenía duda de que el asturiano era el favorito, al menos no antes de esa fecha.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Un duelo encarnizado entre Hamilton y Alonso marcó el camino el resto de la campaña: ambos peleaban lado a lado e, incluso, iban al límite de las reglas. La victoria del británico fue su primera en la serie y, de paso, abrió el fuego amigo para que a partir de ese momento los dos pilotos se dejaran de intercambiar información, levantando una muralla a partir de la siguiente carrera en Estados Unidos.

 

Justo esa maniobra en Canadá terminó costando caro a McLaren y a sus dos pilotos. La ley del hielo entre ambos permitió que el finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari) se llevará posteriormente el campeonato.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Su rivalidad también dio paso a uno de los comerciales más divertidos de la época. 

 

Ahora, 10 años después, Hamilton llega a Canadá a una carrera que ha ganado en cinco ocasiones, con una clara desventaja contra otro Ferrari, pero ahora manejado por Sebastian Vettel, quien también tiene una historia ligada a esta pista en ese mismo año.

 

En 2007, el alemán era el piloto de pruebas del equipo BMW. Un fuerte accidente del polaco Robert Kubica puso en duda su participación en el siguiente Gran Premio, en Estados.

 

Foto: Especial

 

La suerte sonrió a Vettel, quien debutó en Indianápolis logrando un punto para el equipo. Desde ese momento dejó ver su talento.

 

Foto: Fórmula 1

 

Ahora, 10 años después de su primera aparición, Vettel es un hombre consolidado en la máxima categoría como el cuarto máximo ganador de la historia, con sus cuatro títulos.

 

Después de dos años con Ferrari, el teutón por fin observa algunos destellos de grandeza liderando el campeonato de pilotos, con una ventaja de con 25 puntos por delante de Hamilton, quien sufrió en Mónaco y parece que volverá a correr con una suerte similar en Canadá.

 

El Mercedes W08, modelo con el que compite Hamilton en el mundial de la Fórmula 1, parece no adaptarse a los circuitos estrechos y con curvas cerradas, similares a las que encontrará este fin de semana en la Isla de Notre Dame.

 

Foto: Flickr

 

En contraparte, Ferrari luce de nueva cuenta como el rival a vencer, aunque ahora viven una situación similar a la de McLaren de hace 10 años.

 

Si bien Vettel es el piloto número uno, lo que sucedió con Räikkönen en Mónaco, privado de la lucha por la victoria por la estrategia de ingreso a pits, no le sentó bien al campeón de 2007 quien podría levantar su propio muro dada la forma en que perdió la competencia en el Principado.

 

La historia de hace 10 años podría repetirse, pero ahora, podría jugar en favor de Lewis Hamilton quien necesita desesperadamente una victoria para evitar que Vettel se escape, y siga su camino sin complicaciones para su quinto campeonato del mundo, una cifra que lo pondría a dos títulos de la hazaña de su compatriota Michael Schumacher. 

 

También puedes leer

 

Este fue el accidente que conmocionó al deporte motor

Ferrari no descarta incorporarse a Fórmula E

Gracias a esta competencia, este Corolla se ha convertido en el más divertido del mundo

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360