Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

La cachaza le cayó bien a Nico Rosberg

POR: Cristian Moreno el Dom, 09 de Noviembre de 2014, 12:52 pm

El alemán Nico Rosberg (Mercedes) se impuso en el Gran Premio de Brasil, decimoctava y penúltima prueba del Mundial de Fórmula 1, por delante de su compañero y líder del campeonato, el británico Lewis Hamilton. Foto: AP +4 VER GALERÍA
Cristian Moreno

Cristian Moreno | Colaborador

Amo los autos y me apasiona la movilidad. Coordinador del concepto  Atracción en sus distintas plataformas. Editor del periódico Excélsior y conductor en Excélsior Televisión. Consultor, conferencista y colaborador del programa de radio Autos en Imagen. Ciudadano del mundo, hecho en Cuernavaca. 

Al cruzar Nico Rosberg la línea de meta por delante de Lewis Hamilton y Felipe Massa, en Interlagos, el alemán dio al campeonato de Fórmula 1 respiración boca a boca y reanimación cardiopulmonar, suficiente para que la actual temporada llegue hasta la última carrera del año aún con vida.

 

Con 17 puntos de diferencia entre Rosberg y Hamilton, las cincuenta unidades que se repartirán en el Gran Premio de Abu Dhabi definirán al monarca de la máxima categoría, tras una temporada dominada de principio a fin por los pilotos del equipo Mercedes, que en Brasil sumaron su undécimo 1-2 del año, logrando así batir el récord que los de McLaren tenían en este apartado, tras haberlo hecho en diez ocasiones en 1988.

 

Y aunque realmente nunca lo han necesitado, este domingo la afición brasileña encontró un buen pretexto para festejar hasta altas horas de la noche pues, como hacía muchísimo tiempo no ocurría, Felipe Massa, ganador del Gran Premio de Brasil en 2006 y 2008, logró subirse al podio frente a sus paisanos.

Si bien la hegemonía de los brasileños aún se recuerda con nostalgia, hoy se ven ya muy lejanos aquellos tiempos en los que los locales asistían al circuito de Interlagos a ver ganar a sus pilotos, pues con Rubens Barrichello en 2009, tuvieron la última oportunidad para escuchar el himno de su país en el sonido local, tras un Gran Premio de Brasil.

 

Pero la samba no hizo felices a todos. El buen resultado del equipo Williams contrastó con la debacle de los de Red Bull, que irán a la última carrera del año prácticamente a pasar lista, pues el único retiro en Interlagos fue precisamente el de Daniel Ricciardo, el único piloto que a lo largo de la temporada había logrado romper la hegemonía de las flechas plateadas.

El piloto australiano de Red Bull viajará a la última carrera del año con 214 unidades en su cuenta personal, 120 menos que el líder, Lewis Hamilton, y sin el riesgo de perder la tercera posición del campeonato, pues su rival más cercano, Sebastian Vettel, apenas suma 159 puntos.

 

Mientras que en el campeonato de constructores, los discípulos de Adrian Newey acumula 373 puntos, 278 menos que el equipo Mercedes y 119 más que Williams.

 

Con todas las baterías de los equipos ya centradas en el próximo año, se espera que en la pista de Yas Marina, que recibirá a la Fórmula 1 el fin de semana del 21 de noviembre, se viva algo muy similar a lo visto en Interlagos, donde nuevamente se vivieron dos carreras, una la disputada por los autos de Mercedes, que al final de la carrera le sacaron más de 41 segundos al auto de Felipe Massa; mientras que a Hamilton, Rosberg, quien arrancó desde la pole, apenas le sacó poco más de un segundo.

 

Ojalá y los pilotos mexicanos podido encontrar alguna buena oferta de cachaza, pues será lo único que podrán llevarse en las maletas, toda vez que en la pista una tortuosa carrera a bordo del Force India de Checo no le permitió llegar más allá de la decimoquinta posición. Mientras que a Esteban Gutiérrez todo el esfuerzo realizado no lo llevó más allá de la decimocuarta posición, material nada útil para las negociaciones del piloto regiomontano, quien desde Brasil hace unos días anunciaba la ruptura de su relación con su actual equipo.

 

Ojalá y que para la última carrera del año haya más emociones que el sólo ver qué tan rápido se degradan las llantas, como ocurrió en el Gran Premio de Brasil.

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360