Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Rosberg está de regreso en la lucha por el campeonato de Fórmula 1

POR: Martha Elena Blanco el Dom, 28 de Agosto de 2016, 09:52 pm

Nico Rosberg regresó con ánimos renovados de las vacaciones y consiguió la victoria en el Gran Premio de Bélgica. Foto: Reuters
Martha Elena Blanco

Martha Elena Blanco | Colaborador

LN. Amante de la velocidad desde la andadera, acelera tus pulsaciones junto a mí en la carretera infinita de la vida, eres mi copiloto yo soy tu driver lleguemos hasta donde no exista tacómetro que marque los límites. Incendiemos el asfalto.  

Como es costumbre en el legendario circuito belga de Spa-Francorchamps, la experiencia de los pilotos diferenció a los hombres de los novatos y tras una accidentada carrera, Nico Rosberg obtuvo la vigésima victoria de su carrera y su boleto de regreso a la batalla por el campeonato de Fórmula 1, en la que se ubica a nueve puntos de la cima.

 

Apenas se apagaron los semáforos y en plena pelea por ganar posiciones, en la primera curva del circuito los pilotos de Ferrari (Sebastian Vettel y Kimi Räikkönen) terminaron chocando entre sí con Max Versatappen, lo que a la postre prácticamente determinaría el resultado de la carrera pues, además de que el incidente le permitió a Rosberg escapar del pelotón como Juan por su casa, muchos de los candidatos para protagonizar el Gran Premio quedaron fuera de combate.

 

Foto: Reuters

 

Además, los pilotos que venían detrás de los punteros tuvieron que decidir su estrategia de acuerdo a como fueron esquivando el accidente y la posición en la que quedaron después de éste, el cual dejó a Vettel atravesado en la pista, a Räikkönen con un neumático pinchado a Verstappen sin el alerón frontal, provocando la primer desbandada de pilotos a pits.

 

Algunos de los que arrancaron en la parte posterior como Lewis Hamilton y Fernando Alonso se vieron beneficiados por la confusión, comenzando a ganar rápidamente posiciones.

 

Por desgracia para McLaren, este no fue el caso de Jenson Button quien a pesar de que celebrara su carrera número 300 en la Fórmula 1 la suerte no estuvo de su lado, pues sin deberla ni termerla, en medio de la confusión, un nervioso Pascal Wehrlein impactó su monoplaza por la parte posterior, dejando fuera de combate al británico.

 

La afición aún no se había recuperado del sobresalto que le provocó el accidente de la primera curva, cuando súbitamente tuvo que levantarse para ver con atención la repetición de uno de los accidentes más espectaculares que ha vivido la máxima categoría en la actual temporada: El inverosímil choque protagonizado por Kevin Magnussen, quien tras perder el control de su Renault terminó estrellándose contra la barrera de neumáticos que lo protegió del impresionante choque.

 

Foto: Tomada de YouTube

 

La gran cantidad de piezas del auto de Magnussen que se esparcieron por la pista así como las llantas de protección que se desacomodaron provocaron que los oficiales decretaran una bandera roja para detener la competencia y asegurar que el trazado brindara las condiciones de seguridad necesarias para continuar con la carrera.

 

Con 34 vueltas por disputarse y después de algunos minutos comenzó una nueva carrera. Los pilotos recargados de energía comenzaron a dar lo mejor de sí tratando de sacar la mayor ganancia del río revuelto.

 

Así que, mientras Lewis Hamilton se levantaba de las cenizas para escalar hasta la tercera posición, pilotos como Fernando Alonso lograban lo impensable para sobreponerse de las sanciones impuestas por el cambio de motor y llegar hasta el séptimo puesto.

 

Foto: Reuters

 

Afortunadamente en Spa, el sol también salió para México y Sergio Pérez también puso su granito de arena, logrando completar un fin de semana de ensueño para el equipo Force India, quien luego de que sus pilotos terminaran en la zona de puntos (Hulkenberg 4 y Pérez 5) superó en la tabla de constructores al equipo Williams, tras acumular 103 puntos.

 

En la recta final de la carrera, la batalla de Sergio Pérez con Felipe Massa por la sexta posición y más tarde la forma en que el mexicano encaró a Fernando Alonso para arrebatarle la quinta plaza fue definitiva para que el Force India saliera de Bélgica con el jugoso botín que colocó a su equipo por debajo de Ferrari en la batalla por el título de marcas.

 

Foto: Force India

 

Con su quinta posición, Checo ya acumula 58 puntos, lo que lo ubica a cuatro del piloto finlandés Valtteri Bottas, con quien pelea por la séptima plaza del Mundial de Pilotos.

 

Al final pudimos recuperar un resultado que estaba totalmente perdido en la curva uno, tuve que irme por fuera para esquivar a los Ferrari y ahí me costó muchas posiciones. Después tuve que luchar bastante para rebasar. Al principio de mis stints no podía conservar mis neumáticos, siempre tenía que estar empujando y peleando con los pilotos alrededor mío.

 

Cuando pasé a Alonso, intenté atacar a Nico (Hulkenberg), pero ya no tenía más neumáticos. Era importante conservarlos al principio del stint, especialmente porque iba a ser un stint tan largo, pero fuera de eso creo que ya no había para más.

 

Creo que Monza también podemos hacer una gran trabajo. Pero ahora lo importante va a hacer abrir la diferencia con Williams y mantener esa cuarta plaza que sería increíble quedárnosla”.

 

Mientras que para Esteban Gutiérrez las cosas no fueron tan buenas, a pesar de que mostró una gran mejoría en su manejo. El regiomontano se fue de Spa sin puntos, luego de cerrar la carrera en la decimosegunda posición.

 

Apenas se terminen de empacar los monoplazas, la máxima categoría deberá presentarse en el circuito de Monza, para disputar el próximo fin de semana la decimosexta fecha de la temporada.

 

Y qué pasó con Magnussen

 

Tras el aparatoso accidente que sufrió Kevin Magnussen en la vuelta ocho del GP de Bélgica al impactarse contra las protecciones exteriores de la curva de Eau Rouge y Radillion a más de 300 km/ y la posterior revisión de su estado físico, Magnussen confirmó en su cuenta de Twitter que está bien y de camino a casa para reposar con su "tobillo dolorido" antes de la prueba de Italia.

 

El fisioterapeuta de Magnussen dice que está convencido que Magnussen estará listo para competir el próximo fin de semana en Italia, según ha reportado el director de Renault, Frederic Vasseur.

 

 

 

 

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360