Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Ferrari pega primero, gana la primera carrera del año de Fórmula 1 en Australia

POR: Cristian Moreno el Dom, 26 de Marzo de 2017, 01:07 pm

Con una estrategia impecable, Sebastian Vettel le dio la primera victoria del año a Ferrari. Foto: Reuters
Cristian Moreno

Cristian Moreno | Colaborador

Amo los autos y me apasiona la movilidad. Coordinador del concepto  Atracción en sus distintas plataformas. Editor del periódico Excélsior y conductor en Excélsior Televisión. Consultor, conferencista y colaborador del programa de radio Autos en Imagen. Ciudadano del mundo, hecho en Cuernavaca. 

Con una increíble victoria en el Gran Premio de Australia, Sebastian Vettel rompió la maldición que pesaba sobre Ferrari desde el GP de Singapur de 2015.

 

Ni la pole position, ni los tiempos de pretemporada salvaron al equipo Mercedes de la perfecta estrategia ejecutada por los italianos, la cual tomó por sorpresa a las flechas plateadas, que poco pudieron hacer para contener la sed de victoria de la Scuderia, que ya acumula 225 triunfos en su historia.

 

Foto: Reuters

 

A pesar de que en la arrancada Lewis Hamilton supo defender la posición, no pudo hacer válida la hegemonía de la escudería alemana y tras una precipitada primera parada en pits en el giro 17, el inglés perdió el liderato de la carrera en favor de un soberbio Vettel.

 

Foto: Reuters

 

Desde la arrancada, el tetracampeón alemán mantuvo la presión y el acecho sobre el inglés de Mercedes, con el mismo ritmo y velocidad que el bólido alemán, para soltar el zarpazo en la primera oportunidad y, una vez adelante, fraguar la ventaja que finalmente le daría la primera victoria a Ferrari en el Gran Premio de Australia en diez años, desde que Kimi Räikkönen lo logró en 2007, cuando el finlandés se coronó campeón superando de los pilotos de McLaren.

 

Así, Ferrari acumula 35 puntos para liderar el campeonato

 

La aportación de Max Verstappen en la victoria de Vettel, taponeando a Hamilton tras su primera parada en pits, fue importante más no definitiva, toda vez que se han cumplido las expectativas de que con estos nuevos bólidos es mucho más difícil rebasar, debido a las turbulencias.

 

Foto: Red Bull

 

Así que, el único valiente que recetó sendo rebase en pista, digno de relatarse, fue el mexicano Sergio Pérez, quien a bordo de su rosado Force India superó a Carlos Sainz en su batalla por la octava posición.

 

Como en debut en la F1 en Australia, en 2011, el piloto tapatío logró cruzar la línea de meta en la séptima posición, y hoy no hubo sanciones que lo descalificaran.

 

Foto: Force India

 

Para Force India, el equipo del mexicano, fue una carrera de ensueño, pues su segundo piloto, Esteban Ocon también logró terminar la carrera en la zona de puntos, aguantando estoico los embates de Fernando Alonso. Con este resultado el equipo de “la Pantera Rosa” (nombre dado por su dueño Vijay Mallya) se colocan como quintos en el campeonato, con siete puntos.

 

El inicio de temporada demostró que éste no será un año de desfiles y escoltas sino uno con más emociones, en el que habrá mucho más en juego, con un Ferrari que es capaz de hacerle frente a Mercedes y un Red Bull que, a pesar de los contratiempos que tuvo con el piloto local Daniel Ricciardo quien no pudo ni arrancar desde la parrilla ni terminar la carrera, demostró que tiene con qué dar sorpresas.

 

Foto: Reuters

 

Ferrari ha tenido un comienzo de ensueño pues la Scuderia tiene 37 puntos que la colocan en lo más alto de la tabla de constructores

 

Faltan 19 carreras y el siguiente duelo será en China en un par de semanas. Habrá que ver quien tiene más hambre de ser campeón si Vettel, para llegar al quinto o Hamilton con la intención de igualar lo hecho por el tetra campeón alemán.

 

 

Te puede interesar...

 

Así de agresiva es la Fórmula 1 en 2017

Estos son los cambios en las reglas para esta temporada 

Así se vive un día en la pista más damosa de NASCAR, Daytona

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360