Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Destruyen al tetracampeón

POR: Luis Ramírez el Sáb, 26 de Julio de 2014, 03:36 pm

El alemán Sebastian Vettel recibió una cucharada de su propia medicina durante la clasificación del Gran Premio de Hungría, y es que mientras el integrante de Red Bull festejaba lo que parecía su primera pole position de la temporada, sin embargo, su compatriota Nico Rosberg (Mercedes) solo necesitó de un giro de 1:22.715 para destruir los sueños del cuatro veces campeón del mundo. Foto: AP +7 VER GALERÍA
Luis Ramírez

Luis Ramírez |

Apasionado del deporte motor y de la fotografía. Reportero de atracción y comentarista de carreras. Los coches son increíbles pero solo cuando están en competencia. 

El alemán Sebastian Vettel recibió una cucharada de su propia medicina durante la clasificación del Gran Premio de Hungría, y es que mientras el integrante de Red Bull festejaba lo que parecía su primera pole position de la temporada, sin embargo, su compatriota Nico Rosberg (Mercedes) solo necesitó de un giro de 1:22.715 para destruir los sueños del cuatro veces campeón del mundo.

 

Sergio Pérez quedó relegado a la décimo segunda plaza (1:25.211 minutos), y aunque tenía la velocidad para ingresar a la Q3, como sí lo hizo su compañero Nico Hulkenberg dentro de Force India y que partirá noveno, sin embargo se presentó un problema hidráulico de nueva cuenta, tal como en los entrenamientos del viernes.

 

Esteban Gutiérrez, competidor de Sauber, tuvo un momento destacado cuando en la primera ronda de nocaut se estableció dentro de los primeros 10. Para la Q2 las debilidades del Sauber quedaron en evidencia y largará 13, la segunda mejor posición de partida tras el sitio 12 obtenido en España.

 

“La vuelta final de Nico fue muy buena y eso le permitió obtener una gran ventaja, más grande de lo que esperábamos”, expresó Vettel quien saldrá segundo, una posición que no ocupaba en la parrilla desde el Gran Premio de la Gran Bretaña.

 

Pero las grandes sorpresas del día tuvieron que ver con Lewis Hamilton (Mercedes) y Kimi Räikkönen (Ferrari).

 

El británico largará desde pits luego de que un daño en el sistema de conductos de su flecha plateada provocó un incendio en su coche en la Q1. Mercedes cambió motor y chasis para su competidor.

 

A su vez, "Iceman" y Ferrari apostaron a una estrategia de una única vuelta en Q1 y fueron eliminados. El finlandés largará 16, una posición detrás del francés Jules Bianchi (Marussia) y quien se perfila como su sucesor en la casa de Maranello.

 

El español Fernando Alonso expresó en conferencia de prensa que la quinta posición obtenida era el máximo resultado posible por conseguir.

 

“El quinto lugar no es nuestra posición, con Hamilton fuera y algunos otros pilotos con problemas, no hemos encontrado ahí así que bienvenida sea. Va a ser una carrera difícil nuevamente”, expresó el asturiano.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360