Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Williams, la escudería que no ha podido ser

POR: Luis Ramírez el Jue, 16 de Abril de 2015, 12:35 pm

Felipe Massa (foto) ha batallado en el inicio de la temporada. Foto: AP +2 VER GALERÍA
Luis Ramírez

Luis Ramírez |

Apasionado del deporte motor y de la fotografía. Reportero de atracción y comentarista de carreras. Los coches son increíbles pero solo cuando están en competencia. 

Williams esperaba que 2015 fuera el año en que pudieran pelear por algunas victorias y, el Gran Premio de Bahrein parecía la oportunidad ideal para hacerlo dado que el brasileño Felipe Massa ha conseguido dos victorias ahí.

 

Sin embargo, la situación se tornó complicada cuando Ferrari apareció en el Gran Premio de Australia y exhibió que el potencial mostrado en la pretemporada no fue una ilusión, sino un primer paso hacia el retorno de la casa de Maranello a la cima.

 

Por ahora tres pilotos: Lewis Hamilton, Nico Rosberg, ambos de Mercedes, y el alemán Sebastián Vettel se reparten los podios de la actual campaña y poco hace pensar que otros como Massa o Valtteri Bottas, ambos de Williams, o incluso el propio finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) puedan romper esa hegemonía.

 

Por un lado, el bicampeón del mundo cuenta con la mejor combinación motor-monoplaza y con ello a su favor parece tener asegurado un sitio en el podio en cada carrera. A su vez, Vettel luce renovado con un equipo Ferrari que parece haber encontrado al líder que tanto buscaban y no encontraron en Fernando Alonso, de hecho, desde la salida del asturiano han retomado los podios, en una situación que calificó el ex piloto italiano Emanuele Pirro como algo más que una coincidencia.

Foto: AP

 

Vettel apunta a dar una nueva sorpresa en el corto plazo al ser el hombre que más ha recortado diferencia contra las flechas plateadas.

 

El alemán obtuvo el tercer sitio en la primera carrera, Australia, con una desventaja de 38 segundos respecto a Williams. En la segunda ganó con ocho segundos sobre Hamilton mientras en China los de Mercedes apenas pudieron sacarle tres segundos dejando en claro que los pasos de Ferrari son agigantados.

 

La preocupación llegó a la fábrica de Mercedes, en especial, porque el tratamiento de los neumáticos por parte de Ferrari ha mejorado en todos los sentidos. El punto débil exhibido en Melbourne con el compuesto medio quedó eliminado en Shanghái donde lograron el rendimiento casi ideal con los suaves y medios, la misma combinación que encontrarán este fin de semana en Bahréin.

Foto: AP

 

Pero eso no es todo. Si en carrera han recortado diferencia, en calificación se vive la misma historia. Mercedes consiguió 1.2 segundos sobre el mejor Ferrari en Australia mientras en China y fue de nueve décimas. Tal vez las predicciones de la mesa directiva de Maranello de que tardarían tres años en recuperar el nivel exhibido fue exagerada.

 

Con todos estos factores, la posibilidad de que Williams del ansiado paso adelante y robe un podio y una victoria lucen lejanos, en especial.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360