Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

La leyenda de MotoGP que podría desaparecer

POR: Luis Ramírez el Jue, 07 de Agosto de 2014, 10:30 am

Este fin de semana, el MotoGP regresa a América con su décima parada en el calendario. La marca de 10 triunfos de Giacomo Agostini peligra ante un Marc Márquez encarrerado. Foto: Flickr +3 VER GALERÍA
Luis Ramírez

Luis Ramírez |

Apasionado del deporte motor y de la fotografía. Reportero de atracción y comentarista de carreras. Los coches son increíbles pero solo cuando están en competencia. 

El hombre de Giacomo Agostini podría significar poco para la gente alejada del motociclismo, sin embargo, entre los fanáticos de MotoGP, la serie de referencia del motociclismo a nivel mundial, es sinónimo del máximo triunfador de la categoría con 122 victorias oficiales y con 15 campeonatos del orbe, pero que además tiene en su poder marcas como haber ganado las primeras 10 fechas de una temporada, un hito que está a punto de ser igualado por el español Marc Márquez.

 

El integrante de Honda afrontará este fin de semana el Gran Premio de Indianápolis, décima fecha en el calendario, a donde arribará tras ser el imbatible de la serie con nueve triunfos consecutivos, algunos de ellos sin complicaciones y en otros, remando contra corriente en duelos contra gente como Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa o el italiano Valentino Rossi.

 

Agostini es lo que podría llamarse como la perfección de un motociclista. Versátil y veloz consiguió sus coronas en una época en que los pilotos podían correr en dos categorías al mismo tiempo. Nacido en la región de Lombardía (16 de junio de 1942), compitió en la división 350 cc y 500 cc; en esta última obtuvo 68 victorias y ocho campeonatos; el resto lo hizo en la división menor. Además se impuso en 10 ocasiones en la histórica carrera de Isle of Man TT, y que en la década de los sesenta formaba parte del campeonato mundial.

 

Giacomo consiguió su primer triunfo en la serie del orbe en el Gran Premio de Alemania de 1965, primera fecha en que competía dentro de la serie 350 cc con una Agusta. Después de eso sumó dos podios de tercer sitio y dos victorias más en Finlandia y en el Gran Premio de las Naciones para concluir segundo del campeonato, mientras que en tierra escandinava fue un doble al también imponerse en la serie de 500 cc.

 

El italiano tardó apenas un año en llevarse su primer campeonato mundial, y lo consiguió en la serie reina con tres victorias: Bélgica, Finlandia y el Gran Premio de las Naciones, resultados que se sumaron a los podios de segundo sitio en Alemania, Holanda, República Checa, Isle Man y Ulster.

 

Pero el año de la perfección de Agostini fue en 1968. En esa campaña arrasó con las 10 carreras de las que contaba el mundial de 500 cc, pero también lo hizo con las siete pruebas del de 350 cc para consumar su tercer y cuarto campeonato del mundo.

 

Más aún, el Gran Premio de Alemania de 1968, primera parada de ese calendario, fue el inicio de 58 participaciones, combinadas entre las dos categorías, en que no conoció la derrota. Su racha terminó cuando en la competencia de Isle of Man de 1971 causó retiro.

 

Su talento le permitió sumar 12 títulos consecutivos, mientras en 1975 logró su último cetro con la marca Yamaha.

 

Giacomo, el hombre que vive en el Olimpo, verá la carrera de este domingo con especial atención, y es que un español, quien tan solo vive su segunda temporada dentro del MotoGP, y que en su primera campaña con los mayores (2013) resultó campeón, parece reunir las cualidades para sobrepasar lo realizado por el italiano, algo que ni el propio Valentino Rossi, el hombre estrella de la serie, ha podido lograr. 

#AG

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360