Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Así reforzarán la aplicación de multas por exceso de velocidad

POR: Los Editores el Lun, 19 de Octubre de 2015, 11:20 am

La Secretaría de Seguridad Pública opera 40 nuevas cámaras, 25 de ellas son móviles; suma ya 58. Foto: especial
Los Editores

Los Editores | Colaborador

Amamos los autos, por eso escribimos sobre ellos @Atraccion360

En este último trimestre del año, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) incrementará la aplicación de multas por exceso de velocidad a través de cinemómetros al colocar 40 más de estos dispositivos en varios cruceros de la ciudad.

 

En entrevista con 
Excélsior, el subsecretario de Control de Tránsito de la corporación, Fernando Alejandro Martínez Badillo, indicó que este programa de fotomultas cuenta con 58 aparatos instalados en cruces, vías rápidas y segundos pisos.

 

58 aparatos de fotomultas en el DF.

 

Explicó que desde agosto pasado se sumaron 40 cinemómetros, 25 de ellos móviles y otros 15 fijos que complememtaron a los 18 aparatos que ya se tenían trabajando.

 

“Los 40 van a estar en lo largo y ancho de la ciudad; precisamente la ventaja que nos da tener cinemómetros móviles es eso: orientar esas políticas de control de velocidad en los lugares en los que tengamos hechos de tránsito o en los lugares que, por su propia y especial naturaleza, se presten para realizar una velocidad mayor.

 

“Hay estudios internacionales en los que dicen que las probabilidades de una persona que es atropellada de sufrir una lesión grave con un vehículo que circule a más de 50 kilómetros por hora se incrementan potencialmente”, expuso Martínez Badillo.

 

Sin precisar la ubicación de la mayoría de los 40 nuevos dispositivos para aplicar fotomultas, el funcionario indicó que uno será instalado en Insurgentes Sur, a la altura de Ciudad Universitaria, donde ha quedado demostrado que conductores pueden alcanzar altas velocidades mayores. Tampoco descartó colocar algunos en vialidades de acceso controlado, como Circuito Interior o en tramos de Viaducto Río de la Piedad.

 

El nuevo Reglamento de Tránsito del Distrito Federal, publicado el 17 de agosto en la Gaceta Oficial y que entrará en vigor el próximo 15 de diciembre, establece que en vías primarias la velocidad máxima será de 50 kilómetros por hora; en secundarias, de 40 km/h y en zonas de tránsito calmado se tendrá que circular a una velocidad máxima de 30 km/h. El incumplimiento de estas obligaciones hará acreedores a los conductores a multas de entre 700 a mil 400 pesos y tres puntos de penalización en su licencia. Quizá quieras saber cómo impugnar una multa de tránsito. 

 

De acuerdo con cifras presentadas por la SSPDF ante diputados de la Asamblea Legislativa con motivo del Tercer Informe de Gobierno, del 1 de septiembre de 2014 al 31 de agosto de 2015 se aplicaron un millón 607 mil 400 infracciones, 39 por ciento de ellas a través del dispositivo Hand held, 817 mil por dispositivos fijos y 156 mil 461 por inmovilizador.

 

Del 1 de septiembre de 2014 al 31 de agosto de 2015 se aplicaron un millón 607 mil 400 infracciones, de acuerdo a la SSPDF.

 

Martínez Badillo afirmó que el principal motivo para reforzar este programa es generar responsabilidad en los conductores a través de lo proyectado en la movilidad de “visión cero”, que tiene como fin reducir al máximo los hechos de tránsito.

 

“El espíritu no es hacer más infracciones, sino que la ciudadanía se haga responsable, que tenga la convicción de que no excederse en los límites de velocidad va a tener menos posibilidades en las que se dé un hecho de tránsito, va a tener menos posibilidades de que esos hechos sean de consecuencias lamentables, y hablamos de personas lesionadas o personas que pierden la vida a causa del exceso de velocidad, y en el menor de los casos, los daños materiales que se puedan generar. Recordemos que lo importante es la vida y la salud de las personas, no tanto sólo del peatón, sino también de quien conduce los vehículos”, sostuvo.

 

-Pero, la gente cree que el fin es incrementar las multas, ¿qué le dicen?, se le preguntó.

 

“Al final de cuentas, cuando el ciudadano es sujeto de la aplicación de una sanción, llámese por velocidad o llámese por algún otro tema, lo de menos es que pueda pagar la multa. Tal vez pagar el costo de la multa no se compara con que en una siguiente ocasión prefiera no rebasar el límite de velocidad, que eso le podría generar poder perder la vida, lesionarse o lesionar a otras personas y quedar con secuelas permanentes por un tema sencillo como es el límite de velocidad”, agregó.

 

Quizá quieras conocer los 10 secretos del nuevo Reglamento de Tránsito del DF. 

 

Te puede interesar estos 15 formas poco conocidas para ahorrar gasolina al conducir.

#AG
 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360