Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

La vida en el pit de Fórmula 1

POR: Adrenalina360 el Sáb, 31 de Octubre de 2015, 12:59 am

La planeación es minuciosa para adaptarse a las condiciones de cada pista, como en la ciudad de México que se trata de la carrera a mayor altura sobre el nivel del mar. Foto: AP +4 VER GALERÍA
Adrenalina360

Adrenalina360 |

El sitio de Deportes perteneciente a  www.excelsior.com.mx Informamos en tiempo real de todo el acontecer deportivo.

El show de la Fórmula 1 funciona con precisión y adrenalina. En el pit de un equipo pueden estar hasta 60 personas, desde el jefe hasta el ayudante de menor rango; y nadie debe fallar.

 

Los garages de Red Bull y Toro Rosso abrieron las puertas en la sesión de prácticas en el Gran Premio de México para observar la preparación del auto y el trabajo mientras sus autos rodaban.

 

Son pequeñas fábricas itinerantes con salas de telemetría, análisis del motor Renault, bodega de llantas en las que se calientan para estar a punto, espacio para resguardar los motores de reserva, una pared de audífonos con el nombre de cada integrante, cocina, comedor y, desde luego, el lugar donde reciben y preparan el auto.

Foto: Saúl Trujano

 

Las áreas de motor y telemetría están conectadas en tiempo real con sus fábricas en Europa, analizan la información de los sensores del auto en ambos continentes y comparten datos para mejorar el rendimiento.

 

En la bodega de neumáticos se separan por el tiempo de compuesto, que será utilizado de acuerdo a las condiciones meteorológicas. Cada auto tiene 27 sets de neumáticos y debe utilizar al menos dos tipos de compuesto durante todo el fin de semana.

 

En la zona del comedor está la fase más relajada del equipo. Un grupo de entre ocho y diez personas, que viajan con el equipo durante toda la temporada, se encargan de preparar los alimentos y ayudar a servirlos. Ahí comen los integrantes de la escudería y los invitados especiales.

 

La planeación es minuciosa para adaptarse a las condiciones de cada pista, como en la ciudad de México que se trata de la carrera a mayor altura sobre el nivel del mar; pero más importante resulta ser capaz de reaccionar a los imprevistos, desde un cambio repentino de las condiciones climatológicas hasta un incidente mayor que obligue a cambiar el motor en tiempo récord: dos horas.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360