Todo lo que necesitas saber acerca del sexto Foro Mundial de la Bicicleta

No te pierdas de esta gran oportunidad
POR: Martha Elena Blanco el Jue, 20 de Abril de 2017, 01:57 am
Martha Elena Blanco

Martha Elena Blanco | Coordinador

LN. Amante de la velocidad desde la andadera, acelera tus pulsaciones junto a mí en la carretera infinita de la vida, eres mi copiloto yo soy tu driver lleguemos hasta donde no exista tacómetro que marque los límites. Incendiemos el asfalto.  

Para los que creen que en Atracción360 nos especializamos en coches, les tenemos una noticia: también reconocemos que existen otro tipo de vehículos que son una herramienta para que los traslados en la ciudad sean más fluidos.

 

Y, aunque nuestro corazón sea más petrolhead, sabemos que las bicis han sido el instrumento para que exista una movilidad continua en las grandes urbes. Es por eso que estaremos muy al pendiente del Foro Mundial de la Bicicleta, que se desarrollará del 19 al 23 de abril en la zona Centro de la Ciudad de México.

 

Foto: Flickr

 

¿Qué es?

 

El Foro Mundial de la Bicicleta es un evento organizado por ciudadanos que están a favor de la bicicleta. Reúne el trabajo de individuos, colectivos, ONGs, escuelas, medios de comunicación, empresas y entidades gubernamentales con el objetivo de discutir, proponer y concretar ideas para lograr cambios en la movilidad para que ésta sea más segura, equitativa y eficiente en todas las ciudades.

 

Este foro surgió a raíz de la conmemoración del atropellamiento de varios ciclistas en la ciudad de Porto Alegre, Brasil, el 25 de febrero de2011.

 

¿Qué hace en México?

 

Realizará su sexto encuentro bajo el tema Ciudades hechas a mano, esto quiere decir, que tengan atención al detalle y que tengan la misma pasión y dedicación que las manualidades artesanales.

 

Esto se traduce en ciudades mejor planeadas y construidas para que exista una movilidad sustentable con seguridad para sus habitantes.

 

Foto: Flickr

 

¿Qué hay?

 

Habrá todo tipo de actividades al aire libre, ponencias, conferencias magistrales, exposiciones, talleres, exposición de cortometrajes, todo con el objetivo de crear una conciencia sobre el uso de la bicicleta como medio de transporte a futuro e impulsar la creación de leyes e infraestructura para lograrlo.

 

Si quieres ser parte de este Foro que por primera vez visita nuestro país, date una vuelta por el Centro Histórico donde se llevan a cabo la mayor parte de las actividades y consulta los horarios aquí.

 

 

También puedes leer...

 

Así es como nació el Día Mundial de la Bici

Esta exposición cambiará la forma en la que ves a los ciclistas de la CDMX

Así vive un ciclista la CDMX

La bici cumple 200 años y así la ha pasado

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

Videos recomendados
Lo que pasa en la Red