Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Lewis Hamilton toma el liderato de la Fórmula 1 en Hungría

POR: Cristian Moreno el Dom, 24 de Julio de 2016, 01:03 pm

Con este triunfo Lewis Hamilton se convierte en el líder del campeonato, dándole un golpe psicológico a Nico Rosberg, quien había dominado hasta esta carrera. Foto: Reuters
Cristian Moreno

Cristian Moreno | Colaborador

Amo los autos y me apasiona la movilidad. Coordinador del concepto  Atracción en sus distintas plataformas. Editor del periódico Excélsior y conductor en Excélsior Televisión. Consultor, conferencista y colaborador del programa de radio Autos en Imagen. Ciudadano del mundo, hecho en Cuernavaca. 

Lewis Hamilton definió la carrera y su salto al liderato de la Fórmula 1 desde la arrancada del aburrido Gran Premio de Hungría. Luego de rebasar a Nico Rosberg en los primeros metros de la carrera, el piloto inglés firmó su quinta victoria en el Hungaroring y se consagró como el piloto que más veces lo ha hecho en este circuito.

 

La victoria que le facturó 25 puntos extra a su cuenta personal fue contundente para llegar hasta la cima del campeonato de pilotos, hasta ahora dominado por su coequipero en Mercedes.

 

Lewis Hamilton se coronó como el que más veces ha ganado en la pista de Hungría, superando a Michael Schumacher. Foto: Reuters

 

Al igual que Nico Rosberg, Hamilton ya ha ganado cinco veces a lo largo de esta temporada (tres de forma consecutiva). Sin embargo, el piloto inglés acumula seis puntos más que el alemán.

 

Y luego de varias semanas de hostilidades, el equipo Mercedes por fin pudo volver a dominar a placer el gran circo, ya que en esta ocasión el duelo entre sus pilotos no evitó que terminaran la carrera en las dos primeras posiciones, lo cual no ocurría desde hace seis carreras en el Gran Premio de Rusia.

 

Los dos Mercedes arrancaron desde las primeras posiciones. Foto: Reuters

 

 

 

Detrás de los bólidos plateados, el buen entendimiento que Daniel Ricciardo ha alcanzado del Hungaroring (donde ha obtenido tres de sus 12 podios) fue suficiente para que el piloto de Red Bull amenazara la segunda posición de Rosberg y finalmente lograra cruzar la línea de meta detrás de los Mercedes para alcanzar el último escalón del podio.

 

Definitivamente, tanto su arrancada como estrategia y manejo fueron mejores que los de los pilotos de Ferrari e incluso que los de su propio coequipero, Max Verstappen, quien a lo largo del Gran Premio mantuvo un duelo personal con Kimi Räikkönen del que salió victorioso para adjudicarse la quinta posición de la carrera.

 

Daniel Ricciardo, del equipo Red Bull, en el podio. Foto: Reuters

 

Mostrando una mejora significativa en el desempeño del MP4-31, Fernando Alonso pudo llevar su McLaren hasta la séptima posición, un resultado consistente a lo largo del fin de su semana, pues fue el mismo que obtuvo en la primera, la segunda y la tercera prácticas así como en la calificación.

 

Para México no salió el sol en Hungría

 

Para los mexicanos la de Hungría no fue una buena carrera, pues con varias situaciones en su contra, incluida una parada de más de siete segundos en la que su equipo no reaccionó a tiempo, Sergio Pérez apenas pudo cruzar la meta en la undécima posición. Los esfuerzos del piloto tapatío, quien logró rodar en la séptima posición del giro 16 al 28, no fueron suficientes para alcanzar la zona de puntos.

 

Primero íbamos a una parada, hicimos un buen primer stint, parecía que íbamos a ir a una sola parada sin ningún problema, pero después el neumático medio se degradó mucho y no pude ir a una parada, paramos, teníamos una buena ventana para parar, pero al final cuando entré a los pits el equipo no estaba listo para hacer la parada. No sabía en dónde parar porque no veía a nadie y perdimos más de 10 segundos que nos costaron los puntos el día de hoy”.

 

Checo finalizó décimo primero, por detrás de Nico Hulkenberg. Foto: Force India 

 

Por su parte, Esteban Gutiérrez, no pudo ir más allá de la decimotercera plaza, luego de haber enfrentado una sanción por no acatar de inmediato una bandera azul.

 

Sobre la penalización, Esteban sostuvo que:

 

fueron cinco segundos que al final no hicieron ninguna diferencia, pero sí, es verdad, iba tratando de perder el menor tiempo posible y a veces se toman ciertos riesgos que al final se dan”.

 

Salvo el duelo entre Verstappen y Räikkönen y el despiste de Joylon Palmer, quien a su regreso estuvo a punto de chocar contra Hamilton, la de Hungría se caracterizó por ser una carrera aburrida, como de costumbre, con pocos rebases dentro de la pista y en donde las estrategias jugaron el papel más importante para definir los resultados.

 

Te puede interesar...

 

Estos son los autódromos olvidados hasta por la mano de Dios

Esta parada en pits podría salvar vidas

¿Te atreverías a desafiar la velocidad de un auto fórmula?

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360