Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

La Fórmula 1 regresa a la casa de Red Bull, Austria

POR: Adrenalina360 el Jue, 30 de Junio de 2016, 09:30 am

La Fórmula 1 toca suelo austriaco, casa de Red Bull, en el que el año pasado Felipe Massa consiguió su primer podio con Williams. +5 VER GALERÍA
Adrenalina360

Adrenalina360 |

El sitio de Deportes perteneciente a  www.excelsior.com.mx Informamos en tiempo real de todo el acontecer deportivo.

La Fórmula 1 llega al circuito de Spielberg, en Austria, casa de Red Bull con un panorama muy distinto a los inicios de la escudería de casa.

 

La aparición de la marca austriaca como escudería se remonta a 2005, a un equipo que poco parecía aspirar a la victoria, pero que al menos acaparaba la atención en el paddock.

 

Ahora la escuadra de la marca de bebidas energéticas presume cuatro campeonatos mundiales, pilotos de primer nivel y un autódromo sede de un Gran Premio en Spielberg, Austria, justo donde este fin de semana se disputará la novena fecha de la temporada.

 

Las fiestas eran algo que aprovechaba la compañía con sede en Salzburgo para su presencia en la F1, pero los resultados no llegaban y su presencia no era tomada en serio. Pero eso cambió con la llegada de varios ingredientes que hoy los tienen como una escuadra reconocida.

 

Primero, la creación de una academia de pilotos. ¿No tienes dinero para competir en el deporte motor? No hay problema, Red Bull puede financiar tu carrera. Daniel Ricciardo, Carlos Sainz Jr. y Max Verstappen son graduados del denominado Junior Program, aunque ninguno de ellos está cerca de lo que hizo el chico maravilla, Sebastian Vettel: cuatro campeonatos del mundo, el tetracampeón más joven de la historia de la categoría y el único que le ha dado una victoria a Toro Rosso, el equipo B del millonario Dietrich Mateschitz.

 

A eso le siguió un punto clave: personal directivo con ambiciones y talento. Para dirigir la operación de Red Bull Racing, el dueño del imperio de la marca de la bebida energética encomendó su proyecto a Christian Horner, quien, con sólo 32 años de edad, se convirtió en el director de equipo más joven en la historia. Uno de sus primeros movimientos fue contratar al genio del diseño de coches, Adrian Newey.

 

El ingeniero tenía en su historial los éxitos detrás del equipo Williams y McLaren diseñando los coches que dieron campeonatos a hombres como Damon Hill, Jacques Villeneuve o Mikka Hakkinen. Su talento fue pagado con un sueldo como el de un piloto y de inmediato la inversión rindió sus frutos.

 

Con la tripleta Christian Horner, Adrian Newey y Sebastian Vettel, la marca tomó una nueva relevancia en la máxima categoría conquistando ocho títulos en total, cuatro de pilotos con el teutón y cuatro más de constructores, todos de forma consecutiva, derrotando a equipos de renombre como Ferrari, McLaren o Williams, los tres grandes de la historia.

 

Pero 2015 fue una época de frustración, sin victorias y descendiendo drásticamente en el clasificador general.

 

Aunque ahora, con 65 caballos extra en el motor Renault que los propulsa, parecen estar en el camino correcto para regresar a la gloria, sobre todo luego de la victoria de su nueva estrella, el holandés Max Verstappen, acontecida esta campaña en el Gran Premio de España.

 

Lejos del título

 

Pero en la escudería Red Bull saben que, por ahora, es casi imposible pelearle a Mercedes y sus dos pilotos: Nico Rosberg y Lewis Hamilton.

 

Rosberg es el líder del campeonato pese a tener un mal momento en España y Mónaco. Sin embargo,  el alemán retomó la fórmula ganadora y buscará este fin de semana su tercer triunfo consecutivo en Austria para sellar lo que parece una inminente renovación de contrato con las flechas plateadas para 2017.

 

Por su parte, Lewis Hamilton quiere terminar la mala racha que ha tenido en esta pista donde en 2015 logró la pole position. El objetivo es recortar los 24 puntos que le saca su compañero dentro de la escudería, una desventaja similar a la que ya tuvo al principio de la temporada.

 

Ferrari luce lejos de poderle hacer frente, pero Williams tiene las mejores oportunidades de ocupar la última plaza del podio disponible para el fin de semana en el circuito de Spielberg.  

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360