Usa una cámara de hace 104 años para fotografiar Fórmula 1 y así es como se ve

POR: Martha Elena Blanco el Lun, 12 de Junio de 2017, 09:08 pm
Martha Elena Blanco

Martha Elena Blanco | Coordinador

LN. Amante de la velocidad desde la andadera, acelera tus pulsaciones junto a mí en la carretera infinita de la vida, eres mi copiloto yo soy tu driver lleguemos hasta donde no exista tacómetro que marque los límites. Incendiemos el asfalto.  

Recuerdo que, cuando comenzaba a hacer mis pininos en el mundo de las carreras, escuché la frase “cualquiera puede hacer fotos de coches de carreras. Sólo pon el modo ‘deportivo’ y sacarás hasta 14 cuadros por segundo” (sí, fue hace mucho tiempo).

 

De cualquier forma, y sin importar que hayas tomado clases de fotografía o no, tarde o temprano, una de las 35 mil fotos que sacabas te iba a quedar en cuadro.

 

¿Suena fácil verdad? Ahora imagínense que en lugar de 20 disparos por segundo, como lo hacen muchas Canon o Nikon, tienen 20 fotogramas y una sola oportunidad de capturar un momento mágico.

 

Joshua Paul, fotógrafo de Lollipop Magazine, lo ha puesto en práctica con una cámara de formato largo, Graflex 4x5, una “moderna” máquina de 1913, una de las primeras cámaras rápidas y que permitían captar algo de movimiento.

 

Paul mostrándole su cámara a uno de sus pilotos favoritos: Kimi Räikkönen. Foto: Instagram Lollipop Magazine

 

La inspiración llegó cuando estaba viendo una revista de 1969 sobre las 500 Millas de Indianápolis.

 

En la galería superior te presentamos algunas de sus creaciones, para las que sabemos que tuvo que pasar mucho tiempo observando y calculando el mejor timing.

 

Si quieres conocer más de su obra, síguelo en Instagram en la cuenta @lollipopmagazine

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

Videos recomendados
Lo que pasa en la Red