Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

CAMPEONES360: Lo que brilló de la Fórmula 1 este 2015

POR: Eduardo Olmos el Lun, 07 de Diciembre de 2015, 10:20 am

Lewis Hamilton logró su tercer campeonato del mundo de Fórmula Uno en 2015. FOTO: FIA +3 VER GALERÍA
Eduardo Olmos

Eduardo Olmos | Colaborador

Egresado de Comunicación de la Universidad Panamericana (CDMX), reportero de deporte motor, colaborador en Atracción360.com y director del portal "IndyCar al Día".

Incluso en sus momentos difíciles, la Fórmula 1 no deja de generar encabezados durante 2015. Entre polémicas, disputas en pista, pilotos que roban cámara y eventos que generan asombro en los actores principales, la temporada 66 de la Máxima Categoría terminó con el mismo nombre en alto.

 

Lewis Hamilton, odiado por unos ante su actitud fuera de pista pero admirado por otros por la concentración, pasión y talento en la misma, demostró por qué es el mejor piloto de la especialidad hoy en día al alcanzar tres títulos mundiales.

 

A sus 30 años de edad, el británico volvió a imponer su dominio, en gran parte por el imbatible Mercedes AMG W06 Hybrid que ganó 16 de los 19 Grandes Premios, y en otra por ser superior a Nico Rosberg en el aspecto mental.

 

“Es casi imposible poner en palabras lo que significa ser tricampeón del mundo”, expresó durante la gala de la FIA del 4 de diciembre. “Esto es un sueño, es un sentimiento increíble y estoy muy orgulloso de mi familia por todo lo que me han dado para llegar hoy hasta aquí”.

 

En un certamen caracterizado por el amplio desarrollo de la escudería alemana, la recuperación de Ferrari, las fallas en la confiabilidad de las unidades de poder Renault, la mejora de Sergio Pérez con Force India y el desastroso desempeño de McLaren con Honda, Hamilton hizo historia en múltiples rubros: lideró la puntuación en cada una de las 19 fechas disputadas, algo que ocurrió por 15ta vez en la historia, más recientemente en 2009.

 

Con sus 10 victorias superó a Ayrton Senna y Sebastian Vettel para ser tercero en el ranking histórico con 43, además de que sus 11 pole positions lo dejaron también en tercera posición en el listado total  con 49. Con sus 17 podiums llegó a 87, implantando una marca personal de 16 consecutivos y contribuyó junto con Rosberg a establecer la marca de 32 resultados de las “Flechas Plateadas” entre los tres mejores, mejorando las 31 de hace un año; ambos lograron el 1-2 en 12 oportunidades, cinco de ellos de manera ininterrumpida.

 

Al final, acumuló ocho vueltas rápidas, lideró más de la mitad de los giros posibles y, aunque quedó detrás de Vettel y Sergio Pérez en el departamento de vueltas completadas, aseguró la corona en Estados Unidos, a tres fechas de la conclusión del certamen, ganándole la partida a su coequipero, con el cual las tensiones no han dejado de aparecer.

 

“Cada momento en el que he estado en el auto ha sido especial en cierta manera, pero el ganar la carrera de Austin y sellar el campeonato ahí fue una de las carreras más especiales, el piso estaba mojado, yo estaba liderando, él (Rosberg) estaba detrás, nos tocamos en la primera curva y todas esas cosas, pero definitivamente está en mis favoritos”, reveló.

 

Al ser uno de los participantes que más se concentra al momento de correr, pero sin ocultar su frustración cuando es superado, Hamilton no deja de asegurar que separarse de McLaren, la casa que lo preparó desde que tenía 13 años, fue la mejor decisión en su carrera, en especial en el presente debido a que en mayo pasado renovó su contrato con Mercedes, con la cual ganará hasta 100 millones de euros en las siguientes tres campañas.

 

“Hay un enorme sentimiento de orgullo, particularmente al dar el último paso para llegar a Mercedes, quería tomar la decisión por mi cuenta; alguien decía que sería lo peor que hubiera hecho, pero ahora tengo dos campeonatos más bajo el cinturón, estoy orgulloso de eso y de cómo he manejado en última instancia, mi meta es manejar y ser el mejor que pueda”.

 

Con su tricampeonato, Hamilton emuló a varios de sus ídolos de la infancia, como Sir Jack Brabham, Sir Jackie Stewart, Niki Lauda, Nelson Piquet y Ayrton Senna, pero en una serie que atraviesa otra crisis en el espectáculo y problemas económicos en varios de sus participantes, el inglés seguirá tomando ventaja gracias a las facilidades de su monoplaza, por lo que es muy probable que sus números continúen transformándose en más récords.

 

PERFIL- LEWIS HAMILTON

FECHA DE NACIMIENTO: 7 de enero de 1985

LUGAR DE NACIMIENTO: Stevenage, Hertfordshire, Inglaterra, Reino Unido.

 

PALMARÉS:

- Campeón del British Kadet Kart Championship en 1995 (a los 10 años de edad).

- Campeón de la British Fórmula Renault 2.0 UK en 2003.

- Campeón de la GP2 Series en 2006.

- Tricampeón mundial de Fórmula Uno (2008, 2014 y 2015).

- Subcampeón de la Fórmula Uno en su temporada de novato (2007).

- Ganador de 43 carreras, 49 pole positions y 87 podiums en 167 participaciones.

 

NÚMEROS EN FÓRMULA 1 EN 2015.

COMPETENCIAS: 19

POLE POSITIONS: 11

VICTORIAS: 10

PODIUMS: 17

TOP 5: 17

TOP 10: 18

VUELTAS RÁPIDAS: 8

ABANDONOS: 1 (Singapur)

PROMEDIO EN CLASIFICACIONES: 1.6

PROMEDIO DE RESULTADOS: 2.6

VUELTAS COMPLETADAS: 1120 de 1149 posibles (97.47%)

VUELTAS LIDERADAS: 587 de 1149 posibles (51.08%)

PUNTOS TOTALES: 381

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360