Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Ford fabricará nuevos motores en Chihuahua

POR: Martha Elena Blanco el Mié, 29 de Abril de 2015, 10:02 am

Ford sigue celebrando sus 90 años en México, con la colocación de la primera piedra de la tercera planta de motores en Chihuahua, que albergará motores de nueva generación. Foto: Ford +7 VER GALERÍA
Martha Elena Blanco

Martha Elena Blanco | Colaborador

LN. Amante de la velocidad desde la andadera, acelera tus pulsaciones junto a mí en la carretera infinita de la vida, eres mi copiloto yo soy tu driver lleguemos hasta donde no exista tacómetro que marque los límites. Incendiemos el asfalto.  

Ford está de manteles largos por la celebración de sus 90 años en México y, a unas semanas de haber anunciado una inversión de dos mil 500 millones de dólares para incrementar sus operaciones en el país, develó la primera piedra de su nueva planta de motores en Chihuahua, la cual estará lista a finales de 2018.

 

2,500 MDD invertirá Ford en México.

 

Ésta será la tercera del complejo, que se inauguró en 1983, recibirá mil 100 millones de dólares de la inversión total para fabricar “una nueva generación de motores de alto rendimiento y gran economía de combustible que nos permitirá incrementar sustancialmente el volumen de producción de motores en México al mismo tiempo que apoyamos la expansión de nuestra creciente línea de vehículos compactos”, dijo en la conferencia Gabriel López, presidente de Ford en México, dejando entrever que este nuevo propulsor podría ser el Ecoboost, la generación de propulsores más eficiente que tiene la firma estadunidense.

 

Foto: Ford 

 

Al momento de platicar acerca del nuevo producto de manufactura mexicana, los representantes de la marca se volvieron una tumba, pero aseguraron que en 2018 la producción total de esta nueva planta será de 700 mil unidades y que una parte de este volumen se exportará a Estados Unidos, Canadá, América del Sur y a la región Asia-Pacífico.

 

Ford asegura que en 2018 la producción será de 700 mil unidades. 

 

Sin embargo, el diario Detroit Free Press publicó que podría tratarse del 1.5 litros Ecoboost, una reducción del ya conocido Ecoboost de 1.6 litros que, comparado con su predecesor, cuenta con una nueva tecnología que disminuye el tiempo de calentamiento. Actualmente impulsa al Ford Fusion, al Focus y al Mondeo, que se vende en Europa.

 

Foto: Ford 

 

De ser así, la planta norteña sería la primera en América en producir estos motores, ya que por ahora sólo se hace en las fábricas de Craovia, Rumania, y Chongqing, China.

 

Además, se invertirán 200 millones de dólares más para ampliar las dos plantas existentes en el complejo de Chihuahua para incrementar su producción y poder llegar a 600 mil unidades ensambladas. La primera planta fabrica motores a gasolina de cuatro cilindros I-4 Duratec 2.0, montados en EcoSport, Focus, Fusion, Fusion plug-in hybrid y Lincoln MKZ híbrido (y que se hacen también en la planta de Dearborn, Michigan), así como el I-4 Duratec 2.5 que se usa para el Fusion, Fusion híbrido y Escape.

 

La segunda planta, cuya construcción fue en 2009, ensambla motores V8 4.4 litros twinturbo diesel, utilizado en la Land Rover Range Rover que se comercializa en Europa, y el propulsor Power Stroke V8 6.7 litros turbo diesel disponible en las versiones Super Duty de las pick ups de trabajo (F-150, F-250, F-350 y F-450).

#AG

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360