Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Ford no aguanta más y luce nueva Explorer en Los Ángeles

POR: Martha Elena Blanco el Mar, 18 de Noviembre de 2014, 10:47 pm

Antes que inicien las revelaciones en el Autoshow de Los Ángeles, la firma estadunidense presumió la nueva Explorer la cual presume de una nueva combinación de poder y lujo para satisfacer hasta al más exigente. Foto: Martha Elena Blanco +7 VER GALERÍA
Martha Elena Blanco

Martha Elena Blanco | Colaborador

LN. Amante de la velocidad desde la andadera, acelera tus pulsaciones junto a mí en la carretera infinita de la vida, eres mi copiloto yo soy tu driver lleguemos hasta donde no exista tacómetro que marque los límites. Incendiemos el asfalto.  

LOS ÁNGELES, Cal.- Ford no aguantó más. Antes de que se abran las puertas en el Convention Center para iniciar con los debuts del Autoshow de Los Ángeles, la firma estadunidense presumió la nueva Explorer con la cual busca superar a sus acérrimos rivales, la Jeep Grand Cherokee y la GMC Acadia Denali.

 

Dentro de sus argumentos para lograrlo destacan el nuevo frente, que le da una imagen más robusta, nuevas tomas de aire y luces diurnas de LED que enfatizan la mirada de esta camioneta.

 

Ford presentó la nueva Explorer en el Autoshow de Los Ángeles.

 

Esta renovación también incluyó varios sistemas de seguridad como el cinturón de seguridad con bolsa inflable para la segunda fila de asientos, la cámara de 180 grados frontal y trasera así como un mejorado sistema de asistencia de estacionamiento que además de ayudar a estacionarse verticalmente ahora lo hace perpendicularmente gracias a sus sensores laterales.

 

Para los amantes de la tecnología también incluye entradas de USB mejoradas, compatibles con más dispositivos y sistemas operativos así como una mayor velocidad para cargar su batería.

 

Tencología, sistemas de seguridad y un motor 2.3 Litros Ecoboost, es lo que posee esta nueva Ford Explorer.

 

La nueva Explorer también estrenará un corazón turbocargado, el 2.3 litros Ecoboost, que genera una potencia de 270 caballos de fuerza y 300 libras pie de torque, el cual se incluirá en la versión XLT y Limited Explorer, mientras que las versiones base continuarán con el V6 3.5 litros, y las Sport y Platinum, el tope de gama, ostentarán un propulsor V6 3.5 litros Ecoboost, de 365 hp y un empuje de 350 lb-pie de torque.

 

 

El lujo en todo su esplendor

 

Para superar a sus rivales y poder competir hasta con algunas marcas premium, Ford lanzó la versión Platinum, la cual está ataviada de los materiales más lujosos que ha usado la firma hasta este momento en alguno de sus vehículos: piel suave, con el logotipo de la versión grabado, madera y detalles de aluminio cepillado en el tablero y reposabrazos de las puertas, que le cerrarán el ojo hasta al más exigente de los clientes.

 

Esta versión tendrá un precio entre 50 y 55 mil dólares en Estados Unidos, mientras que las otras versiones conservarán el precio actual. De acuerdo con personal de la firma, una de las razones es ofrecer la mejor tecnología, potencia en el motor y el equipamiento más vasto a un precio muy accesible, para poder derrotar a la Grand Cherokee y la Acadia Denali.

 

Este vehículo llegará al mercado estadunidense en el verano del año que viene, como modelo 2016, mientras que a México arribará en el tercer cuatrimestre.

 

 

México a la espera del Ecoboost

 

Las versiones para México serán la base, XLT y Limited, sin embargo la motorización 3.5 litros que actualmente se ofrece se mantendrá toda vez que se sigue analizando la viabilidad de llevar las opciones turbocargadas.

#AG

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360