Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Ford GT90: el superdeportivo que inspiró al mundo y desapareció

El GT90 pudo ser el auto más sorprendente en la historia de Ford y no se hizo realidad.

POR: Diego Pérez el Jue, 23 de Febrero de 2017, 01:48 pm

Pudo ser... Foto: ForumConcepts
Diego Pérez

Diego Pérez | Colaborador

Yo también vivo en esta ciudad... y la padezco  Twitter: @icariito

Esta es otra de esas historias que nunca ocurrieron. El Ford GT90 pudo convertirse en el deportivo más impresionante de la historia, en una época fantástica de deportivos legendarios, me refiero a la década de los noventa.

 

 

Cuando el McLaren F1 era el amo y señor de la velocidad a nivel mundial, en el Salón de Detroit de 1995, Ford presentó este concept que aún en nuestros días levanta suspiros. Todo en él era una proeza, desde el diseño hasta las tecnologías que le equiparon.

 

 

El motivo de su nacimiento tuvo como pretexto un merecido homenaje al GT40, el primer Ford que pudo hacerle frente a los deportivos de Ferrari. El mismo que logró un triplete en LeMans en la década de los 60.

 

Su diseño se alimentó de la forma de los caza-bombarderos, el habitáculo presentaba una cúpula de cristal tintado muy similar al que ocupan los aviones militares estadunidenses.

 

 

También se equipaba con sistemas de iluminación con tecnología Xenón y LED, puede que en nuestros días no suene espectacular, pero hace 22 años aquello tenía toques de ciencia ficción.

 

 

Eso no es todo, su chasis y monocasco tenían elementos de fibra de carbono.

 

Se asegura que su estructura alcanzaba tales temperaturas, que tuvieron que emplear materiales cerámicos similares a los utilizados por la NASA en los transbordadores, pues la pintura tradicional se hubiese derretido.

 

Bajo el cofre

 

Este coche con toques de cohete espacial equipaba un motor V12 que se ayudaba de cuatro turbocompresores Garret para llegar a los 710 corceles de potencia.

 

 

Por supuesto, tendríamos que considerar que el motor no lo era todo en este bólido, pues sus materiales ultraligeros, y el diseño que daba prioridad a una aerodinámica espectacular, le ayudaban a rozar los 400 km/h.

 

Todo en este coche indicaba el nacimiento de un titán de las pistas. Seguramente de haber salido al mercado, hubiésemos estado ante un coloso de tiraje limitado, sin embargo, después de presentarlo y levantar expectativas, Ford decidió guardarlo bajo el cajón.

 

 

El modelo prototipo fue subastado en 2009, algún afortunado comprador anónimo se hizo con él, y desde entonces nadie sabe su paradero.

 

Imágenes: Hemmings, CarDomain, ForumConcepts,

 

Te recomendamos

 

Este es el Golf de Volkswagen que nunca fue.

 

10 superautos de los noventa que todos han olvidado.

 

Camaro ZL1 2017: el devora-Mustangs más rápido en la historia.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360