Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

¿Por qué Ford Expedition es más que una belleza?

POR: Cristian Moreno el Vie, 10 de Octubre de 2014, 12:49 pm

Para entender en dónde están los cambios más significativos de la nueva Expedition habrá que ver más allá de su carrocería, por lo que invitamos a las actrices Alí y Stephany a que nos ayudarán a descubrirlos. Foto: Atracción/Ford +29 VER GALERÍA
Cristian Moreno

Cristian Moreno | Colaborador

Amo los autos y me apasiona la movilidad. Coordinador del concepto  Atracción en sus distintas plataformas. Editor del periódico Excélsior y conductor en Excélsior Televisión. Consultor, conferencista y colaborador del programa de radio Autos en Imagen. Ciudadano del mundo, hecho en Cuernavaca. 

Doble o nada. El tiempo alcanzó a la Ford Expedition y su renovación era inevitable, sin embargo la marca del óvalo azul decidió arriesgarse y mantener la imagen cuadrada que caracterizó a sus camionetas desde hace más de diez años, en lugar de renovarla por completo como lo hizo con la Explorer.

 

Esto podría prestarse a malas interpretaciones, pues los poco informados creerían que los ingenieros se lo tomaron a la ligera, agarraron unos días de descanso y al volver sólo se dedicaron a ver dónde acomodaban los faros LED y las nuevas luces de niebla.

 

Pero no fue así. Y si bien hay que reconocer que la renovación más significativa de este vehículo no la encontraremos en la carrocería, el que no sea tan evidente no quiere decir que sea menor. Las mayores aportaciones del modelo 2015 de esta camioneta llegarán de mano de la mecánica, toda vez que han sido las entrañas de la Expedition las que fueron extirpadas y sustituidas, prácticamente, por completo.

 

 

Gracias a que el motor V8 fue sustituido por un V6 Ecoboost biturbo y a los materiales con los que ahora es construido su chasis, esta camioneta puede presumir ser la Expedition más eficiente de toda la historia, que data de 1996.

 

Pero lo que veían nuestros ojos nos obligó a montarnos en la camioneta y salir a comprobar que las promesas de la marca eran ciertas.

 

De camino a probar el nuevo Lamborghini Huracán en el Centro Dinámico Pegaso nos llevamos a la camioneta más grande que actualmente ofrece el portafolio de productos de Ford, y la verdad es que con la emoción de la encomienda que íbamos a realizar, las curvas de la México-Toluca nos sirvieron para probar el aplomo de este mastodonte.

 

El motor biturbo que además presume inyección directa de combustible es una de las tecnologías que más han cambiado a Ford en los últimos años, pues además de incrementar la potencia y torque disminuye significativamente los consumos de combustible.

 

 

En la subida, por la carretera federal, que nos llevó a la caseta de la autopista, pudimos disfrutar el empuje de las 420 libras pie de torque desde bajas revoluciones, que pudimos exprimir a placer gracias a la transmisión automática de seis velocidades. Los ingenieros de la marca aseguran que han hecho un especial trabajo en la primera y segunda velocidades para mejorar el rendimiento a bajas velocidades y revoluciones, así como en la quinta y sexta, para optimizar el desempeño.

 

Ya en franca aceleración, sobre el libramiento, las largas rectas nos permitieron descubrir los 365 caballos de fuerza que a altas velocidades nos hacen sentir en un auto más pequeño, por la ligereza con la que aceleran.

 

Cabe aclarar que el motor V8, que ya no está disponible en ninguna de las versiones de la Expedition, ofrecía 310 caballos de fuerza y 365 libras pie de torque, dejando claro que realmente no habría razones para extrañarlo.

 

La agilidad con la que pudimos movernos, incluso dentro de la pista en Pegaso, nos garantiza que el trabajo hecho es útil incluso para mejorar el comportamiento con remolque, para el cual tiene una preparación especial.

 

 

En la intimidad

 

Si bien los acabados en el tablero no nos encantaron, por algunos plásticos duros que desentonan con la piel, debemos reconocer que las pantallas en las cabeceras, de 4.2 pulgadas, el sistema de audio Sony y la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento son una clara evolución de este vehículo.

 

No hay queja ni en el confort ni en los generosos espacios, que son una clara muestra del empeño que se ha puesto para que este vehículo siga siendo uno de los más versátiles del portafolio de productos.

 

No hay que pasar por alto la incorporación de nuevas asistencias electrónicas, las cuales son auténticos ángeles guardianes a la hora de llevar el timón de esta camioneta, pues además de hacer menos pesado su manejo, garantizan la seguridad de los ocupantes.

 

Tras los días que tuvimos en evaluación este producto nuestra percepción cambió por completo y debemos reconocer que la primera imagen que tuvimos de ella cuando llegó a las instalaciones de Excélsior nos engañó y fue una muy distinta a la que nos dejó luego de todas las aventuras que tuvimos a bordo.

 

 

Especificaciones Ford Expedition:

 

Motor: V6 3.5 litros biturbo

Potencia hp/rpm: 365/5,000

Torque lb-pie/rpm: 420/2,250

Transmisión: Automática de seis velocidades.

Tracción: Frontal o integral

Velocidad máxima: 210 km/h

Asientos: Tapizados en piel.

Volante: Forrado en piel con controles de infoentretenimiento al volante.

Sistema de entretenimiento: MyFord Touch con SYNC, AM/ FM, CD, MP3, USB, Bluetooth con sistema de audio por Sony compuesto por 10 bocinas, navegador satelital.

Bolsas de aire: Frontales, laterales para conductor y pasajero y de cortina.

Cinturones: Ocho de tres puntos.

Frenos: De disco con ABS.

Otros sistemas: Control de estabilidad, sistema de punto ciego y asistente de descenso de pendientes.

 

 

PRECIOS:

La nueva generación de esta SUV se comercializará en nuestro país en cinco versiones.

»»XL Max: 650 mil 900 pesos

»»Limited Regular: 737 mil 200 pesos

»»King Ranch: 750 mil 100 pesos

»»Limited Max 4x2: 781 mil 900 pesos

»»Limited Max 4x4: 813 mil 300 pesos

#AG

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360