Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Un FIAT 500 superpoderoso

POR: Martha Elena Blanco el Jue, 07 de Agosto de 2014, 11:33 am

Con toda la potencia del FIAT 500 turbo, más las modificaciones aerodinámicas de Air Design, la firma italiana mostró su nuevo bebé de competencia +7 VER GALERÍA
Martha Elena Blanco

Martha Elena Blanco | Colaborador

LN. Amante de la velocidad desde la andadera, acelera tus pulsaciones junto a mí en la carretera infinita de la vida, eres mi copiloto yo soy tu driver lleguemos hasta donde no exista tacómetro que marque los límites. Incendiemos el asfalto.  

Con el regreso de la Fórmula 1 a México, los ánimos por el automovilismo y por ser un piloto profesional comienzan a hervir entre la afición nacional. FIAT aprovechó esta coyuntura para ser parte de la efervescencia y presumir el 500 Cup, un auto basado en el Cinquecento Abarth de competencia europeo, pero fabricado en nuestro país. Será parte del serial Super Series, junto con los Fórmula Abarth, el cual tiene la intención de convertirse en un semillero de pilotos que puedan escalar a categorías superiores en Europa.

 

Oriundo de Toluca, donde Chrysler tiene su planta de ensamble, este pequeño rebelde viene a demostrar que no sólo puede ser el pilar de ventas de la marca, sino que puede reducir los costos de un deporte oneroso y que se vuelve más exclusivo a medida que se sube de categoría.

 

“El 500 Cup Abarth que se trajo de Italia tenía un precio de 46 mil euros, con la puesta punto hecha en México”, aseguró Alfonso Toledano promotor del serial y uno de los participantes en el diseño de este bólido.

 

El costo de éste será de 600 mil pesos.

 

La fórmula fue sencilla: todo hecho en México. Un 500 Turbo de serie, equipado con las medidas de seguridad exigidas por la Federación Internacional del Automóvil y un kit aerodinámico preparado por Air Design, firma especializada en modificaciones automotrices con sede en Cuernavaca, Morelos.

210 caballos de fuerza genera el motor turbocargado del 500 Cup, 65 más que el 500 Turbo de producción

A simple vista podría parecer un hatchback con sobredosis de esteroides, faldones y defensas de competencia unidas a la carrocería con cintas 3M, que son utilizadas para la industria aeronáutica, en la parte trasera, un escape doble a los costados y un diseño de rines especial.

 

Pero, al abrir la puerta, los cambios más significativos saltan a la vista: todos los lujos se reemplazaron por una jaula antivuelco, asientos Sparco de competencia, volante deportivo, así como un recubrimiento de fibra de carbono en la parte interior de las puertas. Con esta dieta, cada unidad logró bajar 525 kilos, de mil 500 kg a 975 kilogramos.

 

Su corazón, un motor L4 1.4 litros turbocargado, fue modificado electrónicamente para generar una potencia de 210 caballos de fuerza y está acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades con embrague de alto desempeño. También, las suspensiones tienen la opción de ajustar su grado de dureza y altura.

 

Una de las ventajas de este bólido es que la unidad mantiene la garantía de la marca italiana, mientras que las piezas adicionales pueden adquirirse con Air Design, lo cual disminuye el costo de mantenimiento.

16 autos planea iniciar la parrilla del serial 500 Cup, el cual compartirá pista con la Fórmula Abarth

El campeonato 500 Cup tendrá nueve fechas (aún por definir) y estará abierto para jóvenes de 15 a 18 años que tengan licencia de piloto. La inscripción tendrá un costo de 22 mil pesos por toda la temporada o seis mil pesos por carrera.

 

Con este nuevo pequeño, FIAT busca llamar la atención de los clientes mostrando que comparten su pasión por los autos con la adrenalina y emoción de la velocidad, como parte de su proyecto de consolidación como marca dentro de nuestro mercado.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360