Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Fiat 500 C Gucci, una adicción por la moda

POR: Cristian Moreno el Vie, 12 de Julio de 2013, 04:54 pm

La alianza de dos de las marcas más emblemáticas de la manufactura y estilo italianos se unieron para crear el FIAT 500 C GUCCI, un pequeño convertible que en cada detalle pone en alto el nombre de sus creadores. Foto: Ignacio Galar +16 VER GALERÍA
Cristian Moreno

Cristian Moreno | Colaborador

Amo los autos y me apasiona la movilidad. Coordinador del concepto  Atracción en sus distintas plataformas. Editor del periódico Excélsior y conductor en Excélsior Televisión. Consultor, conferencista y colaborador del programa de radio Autos en Imagen. Ciudadano del mundo, hecho en Cuernavaca. 

Con el tiempo justo para salir, le das los últimos toques a tu look, la combinación perfecta para lucirte en la terraza del restaurante donde será tu cita, está lista. Has cuidado hasta la correa del reloj para que haga juego con el cinturón, los zapatos y la cartera, la ropa perfecta y el peinado ideal, sólo falta montarte en el auto y pasar por tu pareja. La cereza del pastel: un 500C Gucci, que te hace ver aún mejor está a la puerta.

 

No cualquier persona es capaz de apreciar todos los detalles que has cuidado y todo lo que un auto como éste tiene, sin embargo, este FIAT no es para todos.

 

La marca italiana está convencida de que a bordo de un vehículo así habrá personas que puedan apreciar desde la combinación de los colores de la lona del techo, hasta los hilos de los cinturones de seguridad.

 

La piel de las vestiduras es parte del atuendo perfecto de este Cinquecento, al que incluso es posible descapotar olvidando las inhibiciones.

 

Llegas al lugar y no hay quién estacione tu auto, así que tendrás que hacerlo por ti mismo. Puedes ir a dejarlo al último piso del subterráneo o aprovechar un pequeño hueco ubicado justo en la puerta de entrada del lugar, conoces al dueño del restaurante así que tienes el permiso. Acabas de ver cómo una camioneta intentó ocupar el lugar, pero sin más de cuatro metros para maniobrar se dio por vencida, en dos movimientos tú acomodas los 3.5 metros de largo que mide tu Cinqueccento, una pareja que está sentada frente a la terraza se para y aplaude, está tan cerca el carro y la puesta de sol tan hermosa que decides dejar el techo abierto.

 

Amante de la eficiencia

 

Si bien el toque de Gucci es lo que le da a este 500 el valor agregado, en cuanto a distinción se refiere, el trabajo que FIAT hizo en este pequeño es lo que lo hizo llegar hasta aquí.

 

Sus poco más de mil 100 kilogramos se mueven con soltura, gracias a un motor 1.4 litros Multiair de 16 válvulas, que es capaz de desarrollar hasta 10 caballos de fuerza.

 

Disfrutando del fin de semana en la ciudad de Cuernavaca pudimos comprobar que sus 98 libras pie de torque son suficientes para llevarnos por subidas y bajadas que difícilmente encontraremos en otra ciudad del país.

 

Cabe aclarar que, a pesar de que en ningún momento le dimos tregua a este pequeño, el tanque de combustible parecía no agotarse y no fue sino hasta que regresamos a la Ciudad de México que tuvimos que volver a cargar combustible.

 

Sin embargo, lo cierto es que, logramos trastocar los 40 litros del tanque de combustible, sólo gracias a que descubrimos que la caja automática de seis velocidades con modo manual nos deja llevar al tope las revoluciones del auto, para sacar su lado más deportivo, que es posible incrementar, gracias a un botón ubicado en el tablero que sirve precisamente para afinar la puesta a punto en modo Sport.

 

De los sistemas de seguridad y equipamiento no tenemos ninguna queja, además de las cuestiones fundamentales este subcompacto presume sistema Blue&Me para sincronizar el iPod y hasta el teléfono móvil, además de controles al volante que te permiten poner atención en el camino. Como buen europeo, no podía faltar una buena dotación de bolsas de aire que incluye hasta una de rodilla, asistente de arranque en pendientes y hasta control de estabilidad que junto a los frenos ABS nos ayudaron a enfrentar de muy buena forma las mojadas calles de la ciudad.

 

Además de estilo, este auto presume seguridad y un buen comportamiento para quienes amen los viajes a cielo abierto.

 

Detalles del Fiat 500 C Gucci:

 

Motor: L4 1.4L

Potencia hp/rpm: 101/6,000

Tracción lb.-pie/rpm: 98/4,000

Transmisión: Automática 6 velocidades

Tracción: Delantera

Volante: Forrado en piel de dos tonos, con controles de audio, crucero y manos libres

Asientos: De ajuste manual con tapicería de piel en dos tonos con franja Gucci

Entretenimiento: AM/FM, CD, MP3, entradas auxiliar plug-in y USB, Bluetooth y audio Beats

Bolsas de aire: Frontales y laterales delanteras, de rodilla para conductor y de cortina para las dos filas

Cinturones: 5 de tres puntos

Frenos: De disco con ABS

Otros sistemas: Control de tracción y estabilidad

 

 

Precios:

 

$340,000 el precio aproximado de la edición especial de este vehículo, que llegará en unos días a nuestro país

 

$306,400 el precio de entrada del 500 convertible más accesible de la gama FIAT

¿Qué opinas?

Más de Atracción360