"Checo" y Suárez, entre los mexicanos condecorados en el FIA Americas Awards

POR: Eduardo Olmos el Lun, 09 de Enero de 2017, 12:27 pm
Eduardo Olmos

Eduardo Olmos |

Egresado de Comunicación de la Universidad Panamericana (CDMX), reportero de deporte motor, colaborador en Atracción360.com y director del portal "IndyCar al Día".

La temporada de premios a lo mejor del deporte motor continuó este domingo con la celebración del FIA Americas Awards, que reconoció a los mejores pilotos del continente.

 

Ante los directivos de las federaciones que conforman la región, promotores, pilotos y periodistas, el presidente de la Federación Internacional del Automóvil, Jean Todt, destacó los avances de las categorías principales sancionadas por dicha dependencia, además del apoyo que las entidades gubernamentales y privadas de nuestro país han logrado tanto en el deporte motor como en la movilidad y seguridad vial.

 

"Es un honor iniciar el año con ustedes. Gracias por el apoyo que hemos recibido de México, tanto en el plano deportivo con la organización de grandes eventos internacionales", comentó. “Estoy muy orgulloso de ver el liderazgo del deporte motor mientras peleamos por disminuir el número de víctimas en las calles”.

 

Jean Todt. FOTO: OMDAI FIA

 

El francés también destacó el evento de la Fórmula E celebrado el sábado en Las Vegas, donde sus participantes manejaron en el mundo virtual contra estrellas del “sim Racing”, lo que calificó de “innovador” por el avance de la tecnología.

 

En la ceremonia, Daniel Suárez y Sergio Pérez fueron premiados como los Pilotos Más Sobresalientes, el primero por el campeonato logrado en la NASCAR Xfinity Series, mientras que el segundo gracias a los 101 puntos y séptima ubicación en el Campeonato de Fórmula 1.

 

“Es un premio muy especial, significa mucho y me llena de orgullo”, expresó el tapatío, quien el 22 de febrero presentará el nuevo monoplaza de Force India para el certamen que arranca en marzo. “Es una muestra de cómo está creciendo el automovilismo en México”.

 

Suárez se encuentra en Charlotte preparándose para un nuevo año en los autos stock estadounidenses, pero compartió un video agradeciendo la distinción.

 

Asimismo Emerson Fittipaldi, bicampeón del mundo del Gran Circo y dos veces ganador en las “500 Millas de Indianapolis”, recibió un reconocimiento por su trayectoria en el deporte motor, pero aprovechó la oportunidad para elogiar la labor de los organizadores del Gran Premio de México.

 

“Una palabra para resumir el Gran Premio es: Majestuoso”, exclamó.

 

Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE) obtuvo, por segunda vez en poco más de un mes, el premio de “Promotor del Año” tras el éxito que el Gran Premio celebrado en el Autódromo Hermanos Rodríguez en octubre pasado; el primero fue en la Cena de Gala de la FIA, en Viena, Austria.

 

Otros volantes aztecas que fueron distinguidos en la ceremonia fueron Ricardo Triviño y Marco Hernández, quienes tras un nuevo título en el FIA NACAM Championship se preparan para disputar el campeonato de WRC 2 desde el próximo mes de marzo en Guanajuato; Axel Matus, monarca del FIA F4 NACAM, y más de 30 pilotos provenientes de toda América.

 

Marco Hernández y Ricardo Triviño. FOTO: OMDAI FIA

 

En el aspecto de movilidad, el Gobierno de la Ciudad de México fue una de las ciudades en ser condecoradas por sus iniciativas en este rubro; el Dr. Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno, fue el encargado en recibir el galardón.

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

Videos recomendados
Lo que pasa en la Red