Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Conoce los Ferrari LaFerrari y McLaren P1 hechos por Hot Wheels

POR: Pablo Monroy el Mié, 27 de Septiembre de 2017, 07:50 am

Dos vehículos de dos marcas exclusivas y reconocidas no sólo en el mundo del deporte motor sino porque, además, han fabricado muchos de los súper autos de alto desempeño para la calle más espectaculares de la historia. Foto: Pablo Monroy.
Pablo Monroy

Pablo Monroy |

Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, fotógrafo automotríz y entusiasta de las cuatro ruedas. / IG: @elpablomonroy

La décima edición del Salón Hot Wheels México, catedral para todos los apasionados de la firma de la flama y de los pequeños vehículos que año con año forman parte del catálogo, está a unos días de iniciar (6, 7, 8 de octubre), así que nos dimos a la tarea de seleccionar las piezas más emblemáticas, ya sea por el modelo que representan, su historia, o por sus descomunales prestaciones en la vida real.

 

Foto: Pablo Monroy.

 

De modo que no hubo mejor manera de calentar motores que presentando dos vehículos de dos marcas exclusivas y reconocidas no sólo en el mundo del deporte motor sino porque, además, han fabricado muchos de los súper autos de alto desempeño para la calle más espectaculares de la historia. Si bien cada modelo tiene personalidad propia, ambos tienen algo en común: son impulsados por trenes motrices híbridos desarrollados al calor de la Fórmula 1.

 

Foto: Pablo Monroy.

 

El primero, el Ferrari LaFerrari, llevado a escala 1:64 por el diseñador Phil Riehlman, quien también se encargó de modelos como el Nissan Skyline GT-R R34 y el Ferrari FXX, debutó en el catálogo de la firma de la flama en 2014, y ha cobrado importancia entre los coleccionistas porque fue uno de las últimos castings que Hot Wheels realizó de la casa de Maranello tras vencerse el uso de la licencia de producción, razón por la cual su precio ha comenzado a elevarse.

 

Foto: Pablo Monroy.

 

El segundo, el McLaren P1, apareció un año después que el LaFerrari, en el catálogo 2015, y cuya más reciente aparición fue en la serie Forza Motorsport en 2017, pintado en color rojo y adornado con gráficos de carreras.

 

Dos máquinas de aceleración extraordinarias que sin ser millonarios podemos tener en nuestro garaje de ensueño, porque esa es parte de la magia de ser un entusiasta de Hot Wheels.

 

Foto: Pablo Monroy.

 

 

DE ITALIA PARA EL MUNDO

 

En 2013, durante el Auto show de Ginebra, Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari por aquellas fechas, presentó el LaFerrari, señalando que se trataba de su primer vehículo híbrido “con un desempeño extremo y de estilo futurista”.

 

Foto: Pablo Monroy.

 

Y vaya que lo es, pues en sus entrañas se esconde un poderoso propulsor V12 6.2 litros capaz de generar 800 caballos de fuerza, al que se le suman 163 caballos provenientes del motor eléctrico. Así, el sistema entrega una escandalosa potencia total a las ruedas traseras de 963 caballos de fuerza y 663 lb-pie de torque, administrados por una transmisión de doble embrague de siete velocidades.

 

Foto: Pablo Monroy.

 

¿Necesitas más? Para lograr que la báscula se detuviera en los 1,350 kilos de peso, los ingenieros de Ferrari utilizaron cantidades industriales de fibra de carbono y otros materiales ligeros. Estamos seguros que si presionamos el pedal del acelerador fondo nos tendrían que despegar del respaldo del asiento con una pala, pues el LaFerrari acelera de cero a 100 km/h en 2.9 segundos y puede alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h...

 

Foto: Pablo Monroy.

 

La producción inicial de este cavallino rampante estuvo limitada a 499 unidades, sin embargo, la unidad número 500 fue construida para ser subastada por 6.5 millones de euros en beneficio de los afectados tras el más reciente sismo registrado en Italia.

 

DE CORTE INGLÉS

 

Por su parte, McLaren hizo lo propio para desafiar las leyes de la física y la aerodinámica con su P1, y lo mostró ante los ojos del mundo en el Salón de París de 2012 bajo la voz de Antony Sheriff, director general de McLaren, que repitió el mensaje dado tras el anuncio de este lanzamiento: “nuestra intención no es que sea el más rápido en velocidad máxima absoluta, sino que sea el coche de producción en serie más rápido y efectivo en carretera y en circuito”.

 

Foto: Pablo Monroy.

 

Las 375 unidades que se fabricaron en total se vendieron por completo en noviembre de 2013, así que veamos parte de sus encantos. Y es que si bien es 47 caballos de fuerza menos potente y 45 kilos más pesado que el LaFerrari, su corazón híbrido formado por un bloque de ocho cilindros 3.8 litros de 727 caballos de fuerza, complementado por uno eléctrico que agrega 176 hp, puede catapultar su escultural carrocería de cero a 100 km/h en apenas 2.6 segundos y desarrollar cerca de 395 km/h, sin embargo está limitado a 350 electrónicamente.

 

Foto: Pablo Monroy.

 

Pero la mayor arma es su aerodinámica, compuesta por un enorme alerón trasero de ajuste activo que permite desplazarse hasta 29 grados para pegar las ruedas traseras contra el pavimento. En el eje delantero se montaron dos alerones bajo la carrocería, justo por detrás de las ruedas, que ajustan su inclinación en un rango de entre 0 y 60 grados; mucha carga aerodinámica para el P1.

 

Foto: Pablo Monroy.

 

Sin duda alguna, dos obras de arte de la ingeniería que con sólo verlos le quitan el aliento a cualquiera. Inglés o italiano, ¿cuál es tu favorito?

 

 

TE PUEDE INTERESAR...

 

Estos primeros Hot Wheels valen una fortuna

El último Ferrari que Hot Wheels hizo

Mide qué tan preparado irás al Salón de Hot Wheels con este test

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360