La razón por la que Ferrari cedió a fabricar una SUV después de años de negarse

POR: Irving Gasca el Lun, 10 de Julio de 2017, 05:24 pm
Irving Gasca

Irving Gasca |

Nací un 9 de abril de 1990. Soy ciclista, automovilista y peatón luchón a la vez. Sígueme @irvingasking

El éxito de los SUV en nuestros días, es innegable. No hay nada que podamos hacer, es un hecho. Para algunas personas es algo bueno, siempre han tenido un cierto encanto. Las marcas de volumen como Volkswagen, Nissan o Toyota, supieron adecuarse a ese mercado que se gesta desde hace varias décadas. Muchas marcas lo han hecho bien y han tenido mucho éxito.

 

Sin embargo, para marcas de producción más limitada, deportivas o de lujo, les resulta un pequeño problema. Tal es caso de Lamborghini, que pese a ser una firma enteramente deportiva, (aún con algún intento de crossover en su haber) y su constante negación a seguir los pasos de Porsche con su Cayenne, recientemente anunció Urus, su nueva SUV.

 

Foto: Archivo

 

Ferrari, ha sido tajante en ese sentido. No fabricará SUV. Las tendencias se lo exigían, pero siempre se mantuvo firme en su decisión… hasta ahora.

 

De acuerdo con información recopilada por CAR Magazine, podríamos estar ante la primer SUV fabricada por la mítica firma del Cavallino Rampante.

 

Lo que podemos adelantar, es que equipará un V12 (el mismo que incorpora el GT4C Lusso), que costará alrededor de 300 mil euros (cerca de unos seis millones 140 mil pesos, al cambio actual), y que se tiene pensado comercializar cerca de 16 mil unidades al año. El vehículo podría estar disponible en 2021.

 

Interpretación de FX16, el proyecto de SUV de Ferrari. Foto: Car Magazine

 

Dada esta proyección, es probable que estemos ante una de las mayores transformaciones de Ferrari, de la cual se tenga memoria.

 

Algunos la celebran diciendo que parte del progreso de una firma invluso deportiva como lo es Ferrari, es renovarse. Sin embargo, los puristas afirman que esto anuncia la decadencia de la icónica firma deportiva de Maranello. 

 

Te recomendamos

La razón por la que le negaron un Ferrari Aperta... a un coleccionista de Ferrari

 

Volvo dejará de hacer motores de combustión interna; los reemplazará por eléctricos

 

Los cinco mejores documentales para petrolheads

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Videos recomendados
Lo que pasa en la Red