Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Ferrari, una crisis que se agudiza

POR: Luis Ramírez el Dom, 21 de Septiembre de 2014, 10:38 pm

Fernando Alonso hablaba a principios de año que Michael Schumacher, el piloto más exitoso en la historia de la Fórmula 1 necesitó de cinco años con Ferrari para volverse dominante, y por ello, el asturiano esperaba que 2014 fuera su temporada de consolidación con los de Maranello. Foto: EFE +3 VER GALERÍA
Luis Ramírez

Luis Ramírez |

Apasionado del deporte motor y de la fotografía. Reportero de atracción y comentarista de carreras. Los coches son increíbles pero solo cuando están en competencia. 

 

Fernando Alonso hablaba a principios de año que Michael Schumacher, el piloto más exitoso en la historia de la Fórmula 1 necesitó de cinco años con Ferrari para volverse dominante, y por ello, el asturiano esperaba que 2014 fuera su temporada de consolidación con los de Maranello.

 

La realidad es distinta y 2014 tampoco será el momento en que el bicampeón del mundo pueda acceder a su tercera corona. Después de 13 carreras, él apenas presume dos podios (China y Hungría) y es cuarto de la clasificación general con únicamente 133 puntos.

 

Ferrari parece no estar a la altura técnica de las capacidades de sus pilotos. Cuando se anunció la dupla Alonso-Kimi Räikkönen para 2014 se consideró la pareja más fuerte de la parrilla. La realidad dista de aquellas aspiraciones en donde sus dos hombres pelearían por la corona, mientras hoy el asturiano batalla por estar dentro de los cinco primeros del clasificador mientras Iceman pelea con Sergio Pérez, un Force India, por ser parte del top 10 al final del año.

 

Para Fernando Alonso el cuarto sitio obtenido la noche del domingo en Singapur fue un resultado destacable. Para los fanáticos de Maranello se trata de una profanación al nombre que representa Ferrari en la máxima categoría del automovilismo: los reyes de la serie.

 

La Casa de Maranello está herida y con un ego destruido. El gran orgullo de Enzo Ferrari, sus motores, son por ahora los menos confiables de la parrilla de salida por detrás de Mercedes-Benz y Renault.

 

El destino del 2014 parece encaminado a finalizar en el cuarto sitio del campeonato de constructores y a sumar su séptimo aniversario sin un título de pilotos.

 

La hazaña no se repite desde que Räikkönen arrebató la corona en la última carrera de 2007 a Alonso y Lewis Hamilton, justo la penúltima campaña con el francés Jean Todt como director del equipo, antes de la italianización del equipo que los ha llevado a un bache.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360