Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Ferrari 512 S Módulo: el fantástico coche de un futuro que jamás llegó

Ese futuro hubiera sido un mejor presente.

POR: Diego Pérez el Mié, 11 de Enero de 2017, 04:11 pm

Sí, en la Ciudad de México. Foto: Forocoches
Diego Pérez

Diego Pérez | Colaborador

Yo también vivo en esta ciudad... y la padezco  Twitter: @icariito

Era 1970, la última década en la que algunos electrodomésticos ofrecían garantías de por vida en sus productos.

 

 

Estábamos a un paso de la llegada de los electrónicos desechables y sin aviso previo llegó uno de los diseños más fantásticos jamás vistos en un coche de la mano de Ferrari.

 

Sin lugar a dudas su nombre –nada llamativo- no le haría justicia a los que los espectadores se encontrarían en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1970.  

 

 

El Ferrari 512 S Módulo, dejó boquiabiertos a propios y presentes una vez mostró el futuro que Pininfarina vislumbró hace más de cuarenta años.

 

Su estética, prácticamente inigualable, era literalmente una plataforma aerodinámica aplastada con dos plazas que emulaban un futuro que desafortunadamente nunca llegó.

 

 

Tan baja era su carrocería (93 centímetros sobre el nivel del piso), y a diferencia de los coches de la actualidad, no equipaba ideas de autonomía ni un motor eléctrico. Confiaba completamente en su peculiar belleza, que tendrá muchos detractores, pero en lo particular ha logrado cautivarme por completo.

 

Lo mejor de todo, y no por ello lo más funcional, era su única puerta ubicada en el techo que era deslizable. Habrá que observarla en funcionamiento -únicamente se fabricó un modelo- para comprender lo atractivo que esto lucía.

 

 

Las llantas –comunes y corrientes- adquirían una vista particular al ser cubiertas por la estructura casi en su totalidad. Detalle aparte el hecho de que el motor se encontraba en la parte trasera en el que 24 agujeros sobre la lámina permitían verlo en funcionamiento.

 

LO QUE ESCONDÍA BAJO EL COFRE

 

Punto y aparte de su estética, este coche del futuro equipaba el siempre confiable motor V12 de 5.0 litros, en los setenta no imaginaban un futuro en el que la contaminación se convirtió en un problema ineludible.

 

 

Este motor desarrollaba 550 caballos de potencia, mismos que –curiosamente- no podían ser exprimidos al cien pues su estructura en la parte de las llantas le impedía girar los neumáticos de forma adecuada para tomar las curvas.

 

Un detalle imperdonable que le quita lo perfecto a este coche que jamás pudimos tener.

 

Imágenes: Ideasmotor, Forocoches, Bólido, CarScoops,

 

TE RECOMENDAMOS

 

Ford GT CP-1: la historia detrás del deportivo más lento de la historia.

 

7 datos de I.D. Buzz, la Combi del futuro de Volkswagen.

 

Por este motivo lo llamaron Jetta.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360