Felipe Calderón “manda” contundente mensaje a Ford y a Trump por cancelación de la planta en SLP

¿Se acuerdan?
POR: Diego Pérez el Jue, 05 de Enero de 2017, 09:46 am
Diego Pérez

Diego Pérez | Coordinador

Yo también vivo en esta ciudad... y la padezco  Twitter: @icariito

Tras la cancelación de la planta que Ford construiría en San Luis Potosí provocada por la presión del presidente electo de los EU, Donald Trump, el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, publicó dos tuits que dejan clara su postura respecto al tema, mismos que levantaron un debate en las redes sociales.

 

 

“En la crisis de 2009, las automotrices americanas Ford, GM y Chrysler estaban prácticamente quebradas. Sus inversiones en México las salvaron”

 

La decisión de Ford Motor Company implicó la cancelación de la construcción de una planta automotriz en San Luis potosí de $1,600 millones de dólares que crearía 2,800 empleos.

 

El gobierno del estado ya había facilitado los terrenos debido a la importancia de este proyecto para el desarrollo social del estado.

 

Eso no fue todo, tras arremeter contra las automotrices, le tocó el turno a Donald Trump, quien se encuentra detrás del aparente “reviraje” de estas empresas en cuanto a su relación laboral y económica con México:

 

 

“Si Donald Trump presiona a las empresas y no invierten en México, ¿qué pueden hacer nuestros trabajadores? ¿Cree que eso reduce la inmigración?”

 

Con esta decisión Ford no sólo perjudicará a sus consumidores, también a sus inversionistas, debido a que el aumento en el costo de la mano de obra decantará en menores utilidades.

 

Te recomendamos

 

Esto es lo que te cuesta llenar el tanque de combustible de tu auto o camioneta.

 

Han creado UN ROBOT GIGANTE que puedes pilotar.

 

11 autos híbridos que se venden en México que te harán ahorrar gasolina.

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

 

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

Videos recomendados
Lo que pasa en la Red