Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Conducir a diario puede afectar tu salud mental

POR: Alfredo Guzmán el Vie, 10 de Octubre de 2014, 10:33 am

El estudio realizado por investigadores de la Universidad de East Anglia en Inglaterra, rastreó el bienestar de 18 mil pasajeros británicos mayores de 18 años, donde encontró que los desplazamientos que no involucraron alguna actividad física tienen a reflejar sentimientos de inutilidad, noches sin dormir y la infelicidad.  Foto: Especial +3 VER GALERÍA
Alfredo Guzmán

Alfredo Guzmán | Colaborador

Apasionado de las cosas curiosas, la historia y los personajes que existen detrás de un automóvil. Licenciado en Comunicación y Periodismo por la UNAM. Amante de los viajes inesperados en fin de semana, el café y el chocolate amargo. 

Ir al trabajo en autobús, tren, bicicleta o a pie hace a las personas más felices en comparación a aquellos que utilizan su coche diariamente, señala una reciente investigación.

 

El estudio realizado por investigadores de la Universidad de East Anglia en Inglaterra, rastreó el bienestar de 18 mil pasajeros británicos mayores de 18 años, donde encontró que los desplazamientos que no involucraron alguna actividad física tienen a reflejar en las personas sentimientos de inutilidad, noches sin dormir y la infelicidad. 

 

"Un hallazgo sorprendente fue que los pasajeros reportaron sentirse mejor cuando viajaban en transporte público, en comparación a quien prefería la conducción”, dijo Adán Martín, principal investigador de la Escuela de Medicina de Norwich UEA.

 

Los investigadores dijeron que los desplazamientos en autobús o tren incorporan los efectos beneficiosos de la actividad física además del tiempo para leer o hablar con sus amigos mientras viajan. 

 

Mientras que quienes conducen sus automóviles requieren mayor concentración en el camino, y puede dar lugar al aburrimiento, el aislamiento social y el estrés.

 

“Sin embargo, esto no tiene que ver con la relajación asociada con el turismo activo al conducir en unas vacaciones. Este es el primer estudio que investiga los modos de desplazamientos y el efecto sobre el bienestar”, dijeron los investigadores.

 

El estudio determinó que 10 minutos para el tiempo de viaje de un miembro activo en el transporte público aumenta la sensación de bienestar, mientras que un extra de 10 minutos en el asiento del conductor, disminuye los niveles de bienestar.

 

Los investigadores concluyeron que el aumento de niveles de felicidad de aquellos que cambiaron su forma de movilidad, es similar a la que experimenta una persona al casarse o tener un bebé. 

#AG

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360