Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Estudiantes mexicanos crean un Vocho eléctrico

POR: Los Editores el Vie, 20 de Febrero de 2015, 01:07 pm

Estudiantes, egresados y docentes de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) decidieron modificar un Vocho en un auto eléctrico para evitar los gastos en gasolina, ruidos y gastos en mantenimiento. Foto: Universidad Politécnica de Chiapas
Los Editores

Los Editores | Colaborador

Amamos los autos, por eso escribimos sobre ellos @Atraccion360

Estudiantes, egresados y docentes de Ingeniería Mecatrónica de la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) decidieron modificar un Vocho en un auto eléctrico para evitar  gastos en gasolina, mantenimiento y reducir ruidos. 

 

El proyecto de la comunidad universitaria fue financiado por el Programa para el Mejoramiento del Profesorado (Promep) con una inversión de 140 mil pesos, costo de la conversión de un auto de gasolina a eléctrico, ya que se requiere que el procedimiento se realice manualmente.

 

De acuerdo a los encargados del proyecto, el precio de la conversión es elevado, pero se podría ver como una inversión a largo plazo, ya que tiene beneficios en el medio ambiente, la economía de combustible y gastos de mantenimiento.

 

Los mexicanos son innovadores. Conoce el auto con inteligencia artificial de un mexicano.

 

Foto: Notimex

 

¿Cómo lograron la conversión? Sólo se sustituyó el motor de combustión por uno eléctrico de 23 KW, dejando la transmisión en donde el motor eléctrico hace la función de combustión y da movimiento a la transmisión.

 

Este proyecto se suma a las ideas innovadoras en México para contribuir al uso de energías limpias y el cuidado del medio ambiente.

 

Quizá quieras conocer el Bugatti Veyron que construyó un mexicano.

 

Conoce al mexicano que trabaja en la NASA y busca transformar los autos en hibridos.

#AG 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360