Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Esteban Gutiérrez quiere repetir osadía en Suzuka

POR: Luis Ramírez el Mar, 30 de Septiembre de 2014, 09:14 am

El piloto regio Esteban Gutiérrez logró en 2013 sus primeras, y únicas unidades en Fórmula 1 en Suzuka, una situación que se ve complicada de repetir en este ocasión. Foto: Esteban Gutiérrez
Luis Ramírez

Luis Ramírez |

Apasionado del deporte motor y de la fotografía. Reportero de atracción y comentarista de carreras. Los coches son increíbles pero solo cuando están en competencia. 

El piloto regio Esteban Gutiérrez logró en 2013 sus primeras, y únicas unidades en Fórmula 1 en Suzuka, una situación que se ve complicada de repetir en este ocasión.

 

El circuito japonés de Suzuka es una pista que tiene un significado especial para el mexicano Esteban Gutiérrez. Durante la campaña 2013 fue ahí donde consiguió sus primeros, y hasta ahora únicos puntos dentro de la Fórmula 1, cuando logró la séptima posición que le valió para recolectar seis unidades.

 

Entre abrazos con Monisha Kaltenborn, directora ejecutiva del equipo, así como sus ingenieros, transcurrió la tarde de ese mes de octubre, en lo que parecía el despegue de la carrera del piloto regiomontano, una situación contrastante con la realidad actual.

 

 

A estas alturas de la temporada anterior, Esteban ya había arrancado en dos ocasiones desde los diez primeros (Singapur y Japón). Lo más cercano a eso este año ha sido el sitio 12 en el Gran Premio de Malasia.

 

Además, Esteban Gutiérrez había estado ya cerca de las unidades en el Gran Premio de Italia, tres fechas antes de la competencia nipona, cuando concluyó 13; para en Singapur y Corea del Sur rozar los diez primeros. Ahora, en las últimas cuatro carreras apenas ha terminado dos con una posición 15 como mejor ubicación y con dos abandonos.

 

El Gran Premio de Japón será la décimo quinta fecha de la temporada y el inicio de la parte final del calendario 2014, lo que significarán las últimas oportunidades para Sauber de sumar un punto y así evitar la peor temporada de su historia; la más decepcionante desde 1999 en que únicamente consiguió cinco unidades.

 

 

La posibilidad de que el regiomontano repita la actuación del 13 de octubre de 2013 es casi nula dado el monoplaza con el que cuenta, así como la falta de potencia del motor Ferrari, con quien Sauber ha buscado soluciones en las últimas carreras.

 

Parte del problema de rendimiento radica en que la Casa de Maranello ha utilizado a los dos competidores del equipo suizo (Esteban Gutiérrez y Adrian Sutil) para probar mejoras que también beneficien a sus pilotos (Fernando Alonso y Kimi Räikkönen), dada la reglamentación que congela por un año el desarrollo de las plantas motrices.

 

El otro factor es la inestabilidad en la mesa directiva. Desde que Kaltenborn se hizo cargo de la escudería, la crisis económica acrecentó. Ahora se rumora, y no se niega, la posibilidad de venta del equipo dadas las deudas que acumulan ya no sólo con Ferrari, sino con otros proveedores que impiden el desarrollo de avances aerodinámicos.

#AG

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360