Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Pase lo que pase Esteban Gutiérrez se ve como campeón

POR: Cristian Moreno el Dom, 12 de Julio de 2015, 11:40 am

El mexicano matiene entre manos volver a correr un Gran Premio. Foto: Ferrari
Cristian Moreno

Cristian Moreno | Colaborador

Amo los autos y me apasiona la movilidad. Coordinador del concepto  Atracción en sus distintas plataformas. Editor del periódico Excélsior y conductor en Excélsior Televisión. Consultor, conferencista y colaborador del programa de radio Autos en Imagen. Ciudadano del mundo, hecho en Cuernavaca. 

Parece que el Motorex, la exhibición FIA más grande que se haya organizado en la historia de nuestro país, la cual por cierto el día de hoy llegará a su fin, se guardó lo mejor para el final.

 

El evento que durante una semana se apoderó del Centro Banamex, ayer presentó con padrino de honor, los pormenores de la Fórmula 4: el campeonato con el que la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) pretende iniciar a los jóvenes pilotos en las carreras de autos tipo Fórmula.

 

Esteban Gutiérrez atrajo la atención de un abarrotado auditorio, y justo en la fecha en la que se conmemoró el 44 aniversario de la muerte de Pedro Rodríguez, el regiomontano se sumó a quienes aplaudieron el arranque de una categoría en la que jóvenes promesas del deporte motor, de apenas 15 años, tengan una plataforma: segura, accesible, profesional y avalada por la FIA.

 

Siempre formal y ahora más emotivo que de costumbre, Esteban Gutiérrez aprovechó el foro para narrar anécdotas y compartir reflexiones inspiradas en los momentos más grises de su carrera, asegurando que pudo salir adelante “viviendo cada día como si fuera el último”, lo cual lo ayudó a enfrentar los obstáculos “siempre con una sonrisa”.

 

Aseguró que esa actitud fue la que lo llevó a ganarse el lugar que actualmente ocupa en la Escudería Ferrari, aunque confesó que su objetivo dentro del automovilismo no es ser piloto reserva de la escudería italiana, sino “campeón mundial”.

 

"La primera vez que me subí al Ferrari no dejaba de pensar en la historia que escribieron los hermanos (Pedro y Ricardo) Rodríguez en este equipo", admitió.

 

Esteban confesó que hubiera deseado una plataforma como la Fórmula 4 en sus tiempos.

 

Y es que al ganador de esta categoría de monoplazas, impulsados por un motor de cuatro cilindros que rondará los 180 caballos de fuerza, recibirá una beca para competir en la Fórmula 3.

 

Así, habiendo anunciado la categoría preestelar del Gran Premio de México, nuestro país se declara listo para el regreso de la Fórmula 1.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360