Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

¿Cuál es la meta de Esteban Gutiérrez en Ferrari?

POR: Luis Ramírez el Dom, 02 de Agosto de 2015, 12:03 pm

Esteban sabe que pronto volverá a los primeros planos de la F1. Foto: Ferrari +3 VER GALERÍA
Luis Ramírez

Luis Ramírez |

Apasionado del deporte motor y de la fotografía. Reportero de atracción y comentarista de carreras. Los coches son increíbles pero solo cuando están en competencia. 

Esteban Gutiérrez no ha perdido su sonrisa y recuerda que hace siete años la Ciudad de México jugó un papel importante en su historia. Fue aquí, aunque en el Autódromo Hermanos Rodríguez, donde corrió la final mundial de la Fórmula BMW que posteriormente le permitiría llegar a ser protegido de la casa alemana. Ahora, el regiomontano se encuentra de nuevo en la capital del país pero con una misión y colores diferentes.

 

“Si recordamos eso, es increíble volver a ver a pasado y es algo que difícilmente te imaginas que pueda pasar desde el inicio. Ha pasado mucho tiempo y todo ha sido muy rápido”, exclamó el mexicano en entrevista. “Era más difícil pensar, desde entonces, que iba a llegar a Ferrari y que iba a conducir un Fórmula 1 por pase de la reforma y no cualquier Fórmula 1, sino un Ferrari, creo que es algo muy emocionante”.

 

Gutiérrez tomó los mandos de la F60, el monoplaza del 2009 de la Casa de Maranello, para realizar una exhibición este domingo en Paseo de la Reforma. Será la segunda ocasión en que un monoplaza de la máxima categoría tome esta zona del Distrito Federal; la anterior fue en 2007 por parte del equipo Renault.

 

Para el mexicano está es una de las pocas oportunidades en el año de subirse a un coche del Gran Circo. Al ser piloto de pruebas y tercer competidor del Cavallino Rampante, las oportunidades de manejar son limitadas.

 

“Este año es difícil. Quisiera estar compitiendo y eso es obvio, pero por otro lado, esto en una posición con una visión y con un proyecto. La decisión de ir a Ferrari se tomó como un riesgo y es apostándole a algo más grande en el futuro.

 

“Esta es la línea que se decidió y donde se abrió la oportunidad. Ese es el enfoque que tengo. Un año en esta posición no lo veo como algo negativo. Es una de las mejores decisiones que he tomado y es una gran preparación”.

 

Gutiérrez siempre ha mantenido que su objetivo es ser campeón de la Fórmula 1 y, aunque algunos pensarían que haber emigrado como competidor de reserva lo aleja de esa meta, él se mantiene en esa perspectiva.

 

De hecho, Maurizio Arrivabene, jefe de la escuadra italiana, señaló a principio de la temporada 2015, cuando recién Esteban se integró, que su ascenso a la máxima categoría pudo haber sido precipitado.

 

No tengo ningún arrepentimiento de cómo han sido las cosas. Mis primeros dos años fueron años muy complicados frustrantes también porque toda mi carrera fue muy positiva y bastante rápida y tuve en F1 los años más difíciles de mi carrera ante los ojos del mundo en donde tienes que demostrar, eso pone un sentimiento no muy placentero, pero es una experiencia, que me ha dado muchas lecciones. Ahora que puedo cambiar ese ciclo y cambiar la línea para

 

Tengo las mejores referencias, referencia de Sebastian y de Kimi dentro de uno de los equipos más importantes de F1. Poder trabajar junto a ellos desde mi posición desde mi perspectiva después de haber tenido los años de experiencia en F1, pero ahora analizo y observo desde otra perspectiva, conectar como referencia lo que son los dos pilotos es algo muy positivo para mi desarrollo. Puedo confirmar ciertas cosas que estaba bien y aprender cosas que puedo hacer mejor. Me permite ver cuál es realmente ni nivel, me ha permitido tomar seguridad a la vez que puedes estar al nivel.

 

Estoy comprometido con Ferrari. Ellos me han adoptado después de mis dos años en Sauber hacia el futuro, con una visión y un proyecto. Ellos están haciendo su mejor esfuerzo para apoyarme para regresar a un asiento. Creo que ahorita las opciones que se presenten siempre van a ir de la mano de escudería Ferrari y sería en una posición muy diferente a la que estuve en Sauber

 

Este año es difícil, quisiera estar compitiendo, eso es obvio, pero por otro laso estoy en una posición con una visión y un proyecto, la decisión se tomó como un riesgo y es apostándole a algo más grande en el futuro. Esta es la línea que se tomó y que se abrió la oportunidad y ese es el enfoque que tengo. Un año en esta posición no lo veo negativo, es una de las mejores decisiones que se han tomado. Es una gran preparación. 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360