Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Pese a la temporada para el olvido, Esteban Gutiérrez recordará el GP de México

POR: Luis Ramírez el Dom, 30 de Octubre de 2016, 08:17 pm

El apoyo de la gente sirvió a Esteban Gutiérrez para elevar los ánimos luego de un fin de semana para el olvido. Foto: Haas
Luis Ramírez

Luis Ramírez |

Apasionado del deporte motor y de la fotografía. Reportero de atracción y comentarista de carreras. Los coches son increíbles pero solo cuando están en competencia. 

El piloto mexicano Esteban Gutiérrez dijo que no olvidará su primera experiencia en el Gran Premio de México. La recepción que vivió por sus compatriotas fue a la inversa de lo competitivo que resultó el chasis del equipo Haas en el Autódromo Hermanos Rodríguez que apenas le permitió cruzar la meta en 19.

 

Con dos fechas para concluir el campeonato (Brasil y Abu Dhabi), Gutiérrez tiene pocas oportunidades para sumar puntos y no irse en ceros en su tercera temporada dentro de la Fórmula 1, pero para él, esto parece ya no importar.

 

Foto: Haas

 

Ya no es cuestión de puntos o no. Cuando estaban las oportunidades simplemente mi coche tuvo problemas mecánicos. Mi rendimiento ha sido bastante bueno durante toda la temporada, hay que ver hacia adelante, los puntos llegarán o no llegarán, ya no es lo importante, pero voy a seguir pelear hasta el final”, indicó el regiomontano quien aseguró que antes de la carrera en Sao Paulo su futuro estará resuelto.

 

Tal como sucedió en Austin hace una semana, los frenos de la marca Brembo fueron el principal rival del mexicano.

 

Con el problema de los frenos era imposible de empujar, cuando tienes que soltar 200 metros antes de la curva no es lo óptimo” indicó Gutiérrez haciendo referencia a que era imposible defender su posición.

 

El integrante del equipo estadunidense llegó a estar 15 en la clasificación en las primeras vueltas, esto a pesar del contacto con Marcus Ericsson (Sauber) y Pascal Wehrlein (Manor) que dañó su alerón delantero.

 

Foto: Haas

 

Tuvimos un coche este fin de semana que simplemente no nos dio para más, quisiéramos haber podido tener un mejor rendimiento para dar una mejor carrera. Traté de empujar pero al mismo tiempo tenía que cuidar mucho los frenos, levantar muy temprano en las curvas, en las frenadas, eso no es lo ideal cuando se tiene una carrera difícil".

 

A pesar de esta experiencia, Gutiérrez consideró que en su mente estará siempre su paso por el Gran Premio de México.

 

Este ha sido un fin de semana especial en mi carrera, que nunca olvidaré y que siempre permanecerá en mi vida. Son emociones difíciles de explicar, sentir el apoyo de toda la afición, sentir esta experiencia”, indicó el mexicano quien en 2008 vivió una suerte diferente en la Final Mundial de la Fórmula BMW cuando logró el tercer sitio que fue clave para abrirle las puertas a la Fórmula 1.

 

Te puede interesar...

El Gran Premio de México ha sido uno de los mejores de la temporada

 

 

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360