Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Érik Comas es el nuevo monarca de La Panamericana

POR: Martha Elena Blanco el Vie, 24 de Octubre de 2014, 09:42 am

La presión que el francés Érik Comas ejerció sobre Emilio Velázquez hicieron que el de Oaxaca se accidentara en el tramo del Espinazo del Diablo. Foto: Martha Elena Blanco +5 VER GALERÍA
Martha Elena Blanco

Martha Elena Blanco | Colaborador

LN. Amante de la velocidad desde la andadera, acelera tus pulsaciones junto a mí en la carretera infinita de la vida, eres mi copiloto yo soy tu driver lleguemos hasta donde no exista tacómetro que marque los límites. Incendiemos el asfalto.  

DURANGO.- La experiencia se impuso a las ansias de ganar. Tal como si fuera el final de una telenovela, Érik Comas expiloto de Fórmula 1 logró presionar mentalmente a su rival Emilio Velázquez y provocar que tuviera un accidente para coronarse como rey absoluto de La Carrera Panamericana en el séptimo día de competencia, que tuvo las etapas más largas y complicadas del día.

 

Érik Comas e Isabelle de Sadeleer son los ganadores de la Carrera Panamericana 

 

Ayer, en la que el contingente de autos clásicos salió desde en entronque de la carretera Fresnillo y Saltillo, donde aún quedan las reminiscencias de la Carretera Panamericana. Emilio Velázquez arrancó con una ventaja buscando tener un manejo conservador que pudiera dejarle su primera victoria en la legendaria carrera.

 

Todo iba de acuerdo al plan, en las primeras etapas el oaxaqueño iba ganando, pero Comas, quien luego de haber tenido un mal inicio se recuperó de la desventaja de dos minutos, estaba decidido a jugarse hasta su última carta.

 

 

El expiloto de Fórmula 1 echó mano de su experiencia y habilidades adquiridas en la máxima categoría para presionar al mexicano en el tramo de “El Palmito”, en el kilómetro 222 de la carretera federal Mazatlán-Durango, en la que el francés redujo su ventaja quince segundos haciendo gala de un manejo impecable.

 

En el Espinazo del Diablo, etapa que comprendió casi 34 kilómetros de tramo de velocidad con unas de las curvas más complicadas de todo el país, Comas apretó el paso para superar a Emilio.

 

“Veía su carro y él veía el mío. Venía a siete segundos tras de él. Seguro eso fue una presión extra”, recordó Érik en el arco de llegada.

 

Dos kilómetros después de esto, Velázquez se despistó dejando el paso libre para que Comas se levantara con el triunfo.

 

“Ha sido un triunfo muy difícil, porque esto no es lo que conozco de rallies. Lo que sé es que tienes que llegar y hacer un levantamiento del camino para saber qué curva enfrentarás, en qué velocidad entrarás y en qué momento frenarás.

 

“Aquí, llegamos cinco días antes, hicimos la ruta sólo una vez. Tuvimos mucha presión, pero mi navegante Isabelle de Sadeleer me guió de forma precisa. Sin ella no hubiera podido ganar”, aseveró Comas.

 

El abandono de Velázquez, dio paso a que los imbatibles Doug Mockett y Angélica Fuentes llegaran en el segundo puesto, luego de sufrir durante toda la competencia con su Oldsmobile. “Tuvimos muchos problemas con la mecánica y también por el hecho de que es muy pesado. Pero al final logramos llegar a la meta”, dijo Angélica emocionada por el sorpresivo resultado.

 

 

Calladitos pero muy perseverantes llegaron Luis Alfonso y Luis Pablo Cervantes quienes gracias a los abandonos de Hilaire Damiron, Paul Hladky y Emilio Velázquez consiguieron cerrar el podio de ganadores de la vigésimo séptima edición.

 

Con el triunfo de Comas, el francés se convirtió en el primer piloto de Fórmula 1 que gana la Panamericana desde su renacimiento en 1988. Anteriormente sólo Piero Taruffi (1951), Juan Manuel Fangio (1954) y Umberto Maglioli (1954) habían conquistado este título.

 

Así, una edición más llega a su fin, con la promesa de que el próximo año se anexarán nuevas rutas que hagan de esta competencia la más demandante y a la vez divertida carrera de todo el mundo.

#AG

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360