Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

¿Eres orgánica y te importa el planeta? Este coche es para ti

POR: Gabriella Morales-Casas el Mar, 11 de Agosto de 2015, 10:38 am

No tienes que hacer yoga y comer tofu para considerarte una persona consciente en cuanto al medio ambiente; si eres una chica “verde”, las palabras “Zero Emissions” te van a emocionar tanto como “fashion week” a una editora de moda. Foto: Nissan +5 VER GALERÍA
Gabriella Morales-Casas

Gabriella Morales-Casas | Colaborador

Gabriella Morales-Casas es periodista especializada en lujo. Le apasionan los autos tanto como los perfumes de jazmín y los lipsticks rojos. También sabe mucho de futbol, pero eso no nos importa. Dicen sus novios que si fuera un coche, sería un turbo con 600 caballos de fuerza.

No tienes que hacer yoga y comer tofu para considerarte una persona consciente en cuanto al medio ambiente; si eres una chica “verde”, las palabras “Zero Emissions” te van a emocionar tanto como “fashion week” a una editora de moda.

 

Nissan Leaf es ecológico al cien, barato de mantener y con una personalidad divertida.

 

Verde y silencioso: Su motor es ciento por ciento eléctrico, funciona con baterías, literalmente. Como no tiene motor tradicional de combustión interna quema-gasolina-mata-arbolitos-destruye-ozono (estoy exagerando), es súper silencioso, no vas a oír otra cosa que el viento y los pajaritos (y al del gas, al de “compro usado” y así).

Foto: Nissan

 

Lo incómodo es que tampoco te escuchan los autos que vienen cerca, por lo que tienes que ser mucho más precavida al pasar por las esquinas.

 

¡Qué barato, qué barato!: La gasolina cada vez está más cara, así que cuando leas que “llenar el tanque” de energía tiene un costo comercial de 60 pesos, según cita Nissan sobre las tarifas de CFE, lo vas a querer comprar; obvio, el coche no es barato porque las nuevas tecnologías nunca lo son –y la luz tampoco, la verdad–, pero si haces cuentas, sale mejor que Pemex. Uy, no me vayan a linchar…

 

¿Cómo lo recargas? Tiene dos puertos, le llamaremos “pro” a la caja General Electric que te proporcionan cuando compras el auto –y que también la encuentras en los centros de recarga autorizados (agencias Nissan y puntos específicos de la Ciudad de México)–, al otro, lo llamaremos puerto “casero”, pensado para emergencias, como el cable que siempre cargas para tu celular.

Foto: Nissan

 

El pro de GE tarda de tres a cinco horas en cargarse completamente. El cargador casero se lleva de 15 a 18 horas, según el voltaje; el casero sólo funciona si encuentras una instalación eléctrica trifásica muy buena, algo de lo que no gozamos en la vanguardista Ciudad de México, excepto en casas de zonas muy modernas.

 

¿Cuánto alcanza?: Avanza 160 km si tienes el 100 por ciento de batería. Cuán rápido consuma depende a dónde vayas y cómo manejes; por ejemplo, en subidas y aceleradas intensas gasta más energía, pero también la regenera cada vez que frenas y desaceleras, gracias a su  sistema “Breaking”.

 

Te vas a volver más consciente de qué tanto metes el pedal, porque cada que lo haces gastas energía, así que aprenderás a medirte. ¡Esto es psicología ambiental incluida!

 

Ojo: en el volante hay un botoncito que dice “Eco”, si lo aprietas, ahorra todavía más energía. También tiene un mini panel solar en el toldo y ese sirve para la energía que usa el aire acondicionado, el cargador del celular, el radio y los limpiaparabrisas. ¡Awwww!.

Foto: Nissan

 

“Aquí, tras lomita”: Suena y es padrísimo, pero la verdad, es que no puedes ir muy lejos. Es un coche de cuidad para llevar una vida tranquila o de rutina, tipo: de tu casa a la universidad, o al colegio de los niños, o para salir a horas no pico, si eres freelance. No es para carretera.

 

Ahora, eso no implica que andes a dos por hora y seas la más lenta y aburrida del mundo, al contrario, puedes acelerar muy bien porque Nissan Leaf tiene mucha potencia. No es un coche de juguete.

 

Coche forever: Parece un compacto más, pero tiene este look de pequeña nave espacial que nos transporta al futuro… ¡En serio! El parabrisas es amplio y panorámico, mientras que el habitáculo (dícese de los asientos y el espacio interior) es tipo cápsula.

 

Como los faros son altos y sobresalen, sí parece un pequeño marcianito, o un tierno Gremlin…O hasta Minion.

Foto: Nissan

 

Simpático: Tiene asientos de piel que le dan un toque chic. Como todos los Nissan, viene con su pantalla táctil (aquí se consulta la info de la energía), conectividad, CD y, obvio, la cámara, pero no sólo de reversa, también tiene frontal y lateral, y puedes ver toooodo lo que te rodea. Ah, la palanca es un mini joystick azulito, muy suavecito. Lo vas a adorar.

 

Cómodo, práctico y ecológico, está como para subir al Desierto de los Leones (donde sí llegas), montarte en el capó y sentarte a mirar las estrellas con el orgullo de saber que has reducido tu huella ambiental en serio, y no solamente dejando de usar spray o apagando el smpartphone temprano (que deberías hacerlo, amiga). 

Foto: Nissan

 

Precio: Desde 545 mil 400 pesos

 

Con qué lo acompañarías:

 

Gafas de sol Bamboo

Foto: Bamboo

 

Diseño totalmente mexicano, ciento por ciento realizado con maderas certificadas y materiales libres de contaminantes. Están de súper moda

 

Arte Guaje de Patricia Aguirre

Foto: Patricia Aguirre

 

La diseñadora de joyas mexicana utiliza piedras naturales, semillas y elementos medicinales como el diente de león y el wareke, para realizar collares étnicos y ecológicos, que además, son piezas únicas para cada clienta.

 

De venta exclusiva: 55500326 

 

Bump Bag

Foto: Eco Tools

 

Todas llevamos cosmetiquera en el coche, con artículos personales o maquillaje. Esta marca es famosa por utilizar materiales reciclables en sus productos. Es novedad en tiendas y viene en diferentes colores

 

Natura Maracuyá

Foto: Natura

 

Indispensable traer una crema de manos en el coche; nos encanta la de la marca orgánica brasileña, cuya línea completa incluye jabones, aceite para cuerpo y body mist. Olerás a naturaleza pura.

 

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360