Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Estos serán los retos que el transporte público enfrentará en la CDMX

Jaime Aparicio, director regional de Easy Taxi, nos explica los desafíos en el transporte que vivirá esta poblada urbe

POR: Martha Elena Blanco el Mar, 05 de Julio de 2016, 03:38 pm

De acuerdo con Jaime Aparicio, el mayor reto del transporte es migrar de uno que se utilice individualmente a uno de uso colectivo. Foto: Easy Taxi
Martha Elena Blanco

Martha Elena Blanco | Colaborador

LN. Amante de la velocidad desde la andadera, acelera tus pulsaciones junto a mí en la carretera infinita de la vida, eres mi copiloto yo soy tu driver lleguemos hasta donde no exista tacómetro que marque los límites. Incendiemos el asfalto.  

Más de cinco millones de vehículos en circulación, una velocidad promedio de 6 a 8 kilómetros por hora y traslados de hasta cinco horas por día... Así es la Ciudad de México, un lugar donde el tiempo vuela cuando salimos a la calle, casi tan similar a cuando perdemos nuestro día viendo los posteos de nuestros amigos en Facebook.

 

Jaime Aparicio, un joven emprendedor de 31 años, lo sufre día a día y es por eso que le gusta aprovechar ese tiempo para platicar con sus familiares y amigos.

 

Para mí el tiempo perdido en el tránsito es una buena oportunidad para hablar con gente cercana a mí que por cuestiones laborales no tengo oportunidad de ver tan seguido”.

 

Jaime es director regional de Easy Taxi, una empresa que llegó a México en 2012 ofreciendo una plataforma móvil para conectar pasajeros con conductores.

 

A diferencia de otros directivos Jaime privilegia el uso de transportes compartidos (como taxi, bicicletas o scooters) proque está consciente no sólo de que disminuye el tránsito en la ciudad, sino que es el futuro de la movilidad.

 

En diez años veo dos retos muy importantes.  Uno es la migración de un modelo de uso individual del auto a uno de uso colectivo. Por otro lado, un reto muy importante es el de incrementar la disponibilidad y sobre todo la calidad del transporte público para fomentar su uso masivo, favoreciendo también el transporte público sobre el uso individual del auto”, explicó Aparicio.

 

Easy Van es uno de los neuvos servicios que ofrece Easy Taxi. Foto: Easy Taxi

 

Estas acciones tendrían un impacto positivo en la reducción de la contaminación, proyecto que se podría sumar al de fomentar el uso de transportes híbridos y eléctricos para el traslado de pasajeros. Aunque, Aparicio considera que es necesario diseñar los mecanismos de apoyo relevantes para lograrlo.

 

Esta evolución estará acompañada de nuevas tecnologías, como los autos autónomos.

 

El nacimiento de los autos sin conductor será, más que el reto, la mayor ventana de oportunidad para Easy Taxi en los próximos 10 años”, expresó el directivo.

 

 

 

De Brasil para el mundo

 

Easy Taxi nació en Brasil en 2011 y un año después arribó a nuestro país como una oferta más segura para el traslado de pasajeros, a través de una app. 

 

A diferencia de Uber, que es el más popular, Easy Taxi recluta a choferes de taxi cuyas unidades se encuentren en perfecto estado y hayan pasado con éxito las revisiones y requisitos gubernamentales necesarios.

 

Una de las ventajas que considera Jaime que tiene la empresa que lidera es la de ofrecer variedad en opciones de pago (con tarjeta y pago en efectivo). Además que “ofrecemos ventajas también hacia los usuarios conductores de nuestra plataforma, y estos beneficios se basan en el trato directo, personal y humano que se le da al prestador de servicio de transporte, el cual no encuentran en ningún otro lugar”.

 

Se ha distinguido de los demás por tener activaciones como: un karaoke, una consola de videojuegos o Tablet a bordo, así como una selección de libros pequeños y entretenidos para que el usuario viva una experiencia distinta a bordo de estas unidades.

 

Foto: Easy Taxi

 

Como cabeza de proyecto en nuestro país, Jaime busca que su empresa continúe innovando en su plataforma on-demand de transporte económico y rentable para el proveedor, fortaleciendo sus productos de auto compartido (como EasyVan o EasyShare), mismos que ayudan a reducir las emisiones contaminantes al minimizar los traslados de los conductores para conseguir nuevo pasaje.

 

El mayor reto ha sido, y continuará siendo el reinventarse escuchando a nuestros usuarios y tratar de transformar una industria en un entorno de cambio y crecimiento acelerado”, comentó Aparicio.

 

Algunas de las unidades de Easy Taxi están equipadas con un rack para que puedas transladarte con todo y tu bici. Foto: EasyTaxi

 

Así, el panorama se ve prometedor para empresas de traslado de pasajeros como Easy Taxi, la cual cada vez tiene más presencia en la ciudad.

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360