Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Este piloto pasó de reserva en Fórmula 1 a ganador de la Indy 500

¿Quién dice que no se puede?

POR: Eduardo Olmos el Lun, 31 de Octubre de 2016, 01:07 pm

Alexander Rossi dejará la Fórmula 1 a fin de año para enfocarse en la IndyCar. FOTO: Manor Racing
Eduardo Olmos

Eduardo Olmos | Colaborador

Egresado de Comunicación de la Universidad Panamericana (CDMX), reportero de deporte motor, colaborador en Atracción360.com y director del portal "IndyCar al Día".

El Gran Premio de Fórmula 1 siempre atrae a personalidades del deporte motor, así como de otras disciplinas y ámbitos.

 

Durante este fin de semana, Serena Williams, Lennox Lewis, Místico y Carles Puyol fueron algunos de los que pasearon por el Autódromo Hermanos Rodríguez. Incluso, varios ex ganadores de las “500 Millas de Indianapolis” estuvieron presentes, incluyendo los de los últimos dos años.

 

Uno de ellos estuvo, la mayor parte del tiempo, fuera de los reflectores. Mientras Esteban Gutiérrez era asediado durante los tres días en el hospitality del Haas F1 Team, en el de Manor Racing se respiraba tranquilidad. Ahí estaba Alexander Rossi, cuyo sentido del humor se hacía evidente por momentos.

 

“Bueno, la gente se fija menos en mí, pero está bien”, bromeaba.

 

El californiano, quien ganó en mayo la edición 100 de la Indy 500, una de las “joyas” del automovilismo mundial, está viviendo los últimos días, quizá, de su travesía por las categorías europeas; cuando finalice la temporada de la Máxima Categoría, se enfocará de lleno a los monoplazas de IndyCar, ya que firmó por tres años con el equipo conjunto de Michael Andretti y Bryan Herta.

 

Pero antes, debe cumplir sus obligaciones como Piloto de Reserva de Manor, a la que llegó cuando todavía era conocida como Marussia, y en la que ha sido testigo de lo difícil que implica ser un equipo modesto; de 2012 hasta inicios de 2014 tuvo la misma labor en Caterham.

 

Rossi estuvo en el Gran Premio de México. FOTO: Eduardo Olmos
Rossi estuvo en el Gran Premio de México. FOTO: Eduardo Olmos

 

“Ha sido un gran viaje, sin duda”, compartió con Atracción 360. “Atravesamos un tiempo increíblemente difícil. El hecho incluso de haber corrido en 2015, después del invierno por el que pasaron fue un logro increíble, fue un honor ser parte de esto al final de 2015, y el ver en lo que es el equipo ahora, con la potencia y asociación con Mercedes es fantástico”.

 

Al llegar en julio de 2014, Rossi no alcanzó a festejar el noveno lugar que Jules Bianchi logró en Monaco, pero sí estuvo cuando el francés tuvo el infortunado accidente en Suzuka, Japón, que eventualmente le costó la vida. Pero tras la compra del equipo por parte de Stephen Fitzpatrick, se le dio un asiento para las últimas cinco fechas del certamen de 2015, incluyendo en México, rompiendo una sequía de ocho años sin un estadounidense en la parrilla de salida.

 

“Ellos fueron los que finalmente me dieron la oportunidad de arrancar un Gran Premio e hicimos cinco, ese era mi sueño en el que había trabajado muy duro por 15 años; sin estar de tiempo completo, alcanzamos muchos objetivos en esas cinco carreras”, aseguró.

 

“Ahora mi carrera y mi vida toma una dirección diferente, pero de este tiempo con Manor tomo pensamientos muy positivos, les agradezco mucho por la oportunidad que me dieron de correr en Fórmula 1 y alcanzar este logro en mi carrera”.

 

El estadounidense llegó en el lugar 15 en el GP de México de 2015. FOTO: Manor Racing

 

Rossi, quien en el Viejo Continente fue subcampeón de la GP2 Series en 2015, considera que el Gran Premio de México ha sido más disfrutable, incluso, que el del Circuito de las Americas, en Austin, Texas, por lo que los nuevos dueños de la Máxima Categoría, pertenecientes a Liberty Global, deben fijarse no solo en crear una afición base importante, sino en tener a un volante estadounidense de manera permanente.

 

“Es importante porque es el mercado más largo del mundo, necesita tener el apoyo del país para el futuro. Tenemos una carrera, un equipo, hay una nueva dirección de dueños que son de Estados Unidos, y necesitamos un piloto”, opinó.

 

Asimismo, espera ver pronto a México como parte del calendario de la IndyCar, en una época en la que los rumores sobre algún posible acercamiento de promotores mexicanos y de dicho serial han surgido de manera constante durante los últimos años; 2007 fue la más reciente visita de la categoría, bajo sanción de Champ Car.

 

“IndyCar necesita más pistas. Necesitamos más carreras, un calendario más grande, pero todo se reduce a costos, a encontrar una manera eficiente de hacerlo. Me encantaría ver a esta pista en el calendario”, afirmó.

 

Rossi sorprendió al mundo al ganar la Indy 500. FOTO: INDYCAR
Rossi sorprendió al mundo al ganar la Indy 500. FOTO: INDYCAR

 

Sobre un regreso a la Fórmula 1, él no cierra las puertas, pero debido a su compromiso en Estados Unidos, ve complicado que alguna fábrica oficial llame al teléfono para 2019, cuando termine su contrato con Andretti-Herta.

 

“A ese punto tendré 28 años”, expresó.

 

El mejor resultado de Rossi en la Fórmula Uno fue un lugar 12 en Austin pero por esta razón, asi como por ganar en Indianapolis, su nombre ha quedado en la historia.

 

Te puede interesar:

Quiénes son los mexicanos que han participado en las 500 Millas de Indianapolis
Vettel y Verstappen se roban el espectáculo del Gran Premio de México

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360