Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

¿En qué debes fijarte si vas a comprar una moto usada?

POR: Pablo Monroy el Mié, 25 de Noviembre de 2015, 11:08 am

Conocer el aspecto general de la motocicleta te dará mayor margen para negociar el precio final con el vendedor. Foto: Pablo Monroy
Pablo Monroy

Pablo Monroy |

Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, fotógrafo automotríz y entusiasta de las cuatro ruedas. / IG: @elpablomonroy

Si vas a internarte en el mundo de las dos ruedas, comprar una motocicleta usada puede ser la mejor opción, ya que si durante el proceso te das cuenta que no es lo que esperabas, la inversión será menor que si compraras una nueva.

 

Sin embargo, es importante que la moto usada esté en buen estado y revises puntos mecánicos importantes para que tu andar sea más seguro y la disfrutes al máximo; la mejor motocicleta es en la que te sientas más cómodo y seguro.

 

A PRIMERA VISTA

 

Lo primero es observar el aspecto general de la moto; que no esté golpeada y que no presente fugas de aceite en el motor. Mírala de perfil y asegúrate que la suspensión delantera no esté doblada hacia el cuadro de la moto, ello, aparte de dar cuenta de que tuvo un impacto, afectará el andar. Asómate por debajo de la moto para verificar que el cuadro o el cárter no estén golpeados y no tenga pérdidas de aceite.

 

Colócala en el parador central (si cuenta con él) y gira las ruedas para observar que los rines no estén desbalanceados por golpes, así como los discos de los frenos (si los tiene) no tengan zurcos.

 

Pon en marcha el motor, lo ideal es que encienda en el primer intento; no debe emitir sonidos que no sean los propios de su funcionamiento y no debe echar humo. Súbete y dale una vuelta, aquí sabrás si la motocicleta te gusta y sabrás si algo no está funcionando bien.

 

RECUERDA:

 

DOCUMENTOS: Los papeles de la motocicleta deben estar en regla y que el número de motor y chasis debe coincidir con el que está en la factura.

 

DE MENOS A MÁS: Si tu experiencia es poca, empieza con una motocicleta de baja cilindrada, eso te permitirá aprender a maniobrar mejor en la ciudad para que posteriormente te aventures a la carretera.

 

RUIDOS: Cuando le des una vuelta de prueba a la moto que pretendes, la caja de velocidades no debe emitir golpes fuertes al meter la velocidad y los cambios deben ser fáciles de hacer.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360