El Volkswagen Vento se vistió de gala

POR: Cristian Moreno el Dom, 22 de Diciembre de 2013, 11:31 am
Cristian Moreno

Cristian Moreno |

Editor del suplemento de Atracción de Excélsior.

Las luces se apagaron y un silencio ensordecedor nos obligaba a pensar en lo vivido a lo largo del día. Habíamos recorrido más de ochenta kilómetros para llegar al ferry que nos cruzó hacia la isla, pero por razones de ecología nuestros autos se habían quedado del otro lado del mar.

 

El nombre de Holbox, significa en maya yucateco hoyo negro y justo así nos sentíamos, alejados del ruido y las luces de la ciudad.

 

La filosofía Think Blue de la marca Volkswagen ha luchado por incorporar motores más eficientes, que puedan recorrer más kilómetros con menos combustible y en eso los turbodiesel son campeones.

 

Sin embargo, la versión que nos había tocado manejar era una a gasolina, que si bien no brillaba por su velocidad tope sí nos había sorprendido por lo que lograba hacer con 105 caballos de fuerza.

 

Parte de la ecuación dependía totalmente del peso del auto que, en total, es de 1,111 kilogramos y, gracias a éste, tanto en carretera, como en los pequeños pueblitos que atravesamos habíamos disfrutado de un vehículo ágil y divertido.

 

Durante el traslado no fue necesario parar a cargar combustible, la marca promete que rendimientos cercanos a los 19 kilómetros por litro y, si bien no nos acercamos a ellos, difícilmente un conductor podría ir tan rápido en la ciudad, como nosotros lo hicimos en la carretera.

 

No hubo mejor lugar para meditar tal experiencia, que en la mitad del mar, pensando en lo importante que es que un auto se preocupe por su entorno.

 

Nos llamó la atención

 

En el motor: Un pequeño 1.6 litros a gasolina, que desarrolla 105 caballos de fuerza y 112 libras pie de torque.

En la cajuela: Espacio generoso al que le caben hasta 454 litros.

En el equipamiento: Equipo de audio con radio AM/ FM, lector de CD/MP3, conexión telefónica manos libres, Aux- in, USB con control para iPod y entrada para SD Card.

En la seguridad: Bolsas de aire frontales y frenos ABS de serie.

En el rendimiento: Alrededor de 19 km por litro.

 

 

Precio: 186,200 pesos es el precio del Vento más accesible, en la versión Style. 

 

Checa más datos del Volkswagen Vento aquí.

#AG

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Lo que pasa en la Red
Más de...