Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Por esta razón deberías poner esta calcomanía en tu auto

Cuando lo leas ya no te parecerá ridícula o graciosa.

POR: Diego Pérez el Vie, 26 de Agosto de 2016, 12:29 pm

Si la ves, no es para que sientas ternura. Foto: Redes Sociales
Diego Pérez

Diego Pérez | Colaborador

Yo también vivo en esta ciudad... y la padezco  Twitter: @icariito

La historia perdió el momento en que las personas comenzaron a colocar adornos en sus autos. Quizá sea la estampa del equipo de futbol favorito, algún adorno de buen o mal gusto (no ahondaremos en ello), o las siempre despreciables narices y orejas de reno que algunos les colocan en épocas navideñas.

 

¿Para qué te sirve? Foto: GI

 

Entre este tipo de aditamentos, uno es muy común y se reflexiona poco sobre su función real. Nos referimos al anuncio de “Bebe a Bordo”.

 

El orgulloso padre (o madre), lo coloca orgulloso en su auto, para anunciar al mundo que el vástago, producto de su amor –o un desliz, no somos de familias convencionales-, podría estar viajando en el vehículo.

 

¿A mí qué?, dirán muchos conductores ajenos.

 

¿En realidad logran estos letreros mejorar la conducta de los otros vehículos en las vialidades?, realmente lo dudamos, incluso podríamos decir que parecen algo ridículos, lo cierto es que las cosas son muy distintas cuando se reflexiona sobre el verdadero uso de esa estampa.

 

¿Para qué sirve este letrero en realidad?

 

A dejarlo claro. No es para que los que manejamos alrededor pensemos en la ternurita que viaja en el coche. Tampoco apela a nuestra educación vial, esa deberíamos tenerla con los demás tengan o no este letrero.

 

Ya no te burles. Foto: Europepost

 

Imaginemos un accidente: algo aparatoso –que esperemos, nunca nos ocurra-, los conductores adultos quedan inconscientes, incapaces de darse cuenta de qué está sucediendo.

 

Entonces los rescatistas observan este letrero. Justo para eso sirve, una realidad terrible y nada simpática: un pequeño podría no pedir ayuda o ser tan visible, sobre todo si el auto vuelca. Al observar el aviso se sabe de antemano que al menos (podría no viajar contigo en ese momento), se debe hacer el esfuerzo de buscar a un pequeño en medio del incidente.

 

Seguro se te ha quitado la risa de la boca y no es para menos. Sin embargo, si tienes hijos pequeños, o eres de los que se burlan cuando alguien porta una de estas señales en medio del tránsito, recuerda su verdadero uso y maneja con precaución.

 

Te recomendamos

 

Gasolineras Costco en México comenzarán operaciones en estos estados.

 

4 tecnologías que seguramente no sabías que tienen las Minivan modernas.

 

6 peligrosos hábitos que todos hemos cometido al manejar.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360