Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

El presumido Audi S7

POR: Cristian Moreno el Vie, 21 de Marzo de 2014, 05:26 pm

Junto al arrogante Audi S7, presenciamos la escena de celos que Lía Ferré le armó a Eric Gallardo, pues ni con toda su belleza la guapa actriz pudo eclipsar al deportivo de la marca de los cuatro aros. Foto: Atracción +24 VER GALERÍA
Cristian Moreno

Cristian Moreno | Colaborador

Amo los autos y me apasiona la movilidad. Coordinador del concepto  Atracción en sus distintas plataformas. Editor del periódico Excélsior y conductor en Excélsior Televisión. Consultor, conferencista y colaborador del programa de radio Autos en Imagen. Ciudadano del mundo, hecho en Cuernavaca. 

Al verlo nuevamente frente a nosotros fue inevitable revivir los recuerdos de aquella primera vez que pudimos tocarlo, las ansias nos invadieron al recordar la forma en la que nos aceleró el pulso y todas esas experiencias que vivimos a su lado.

 

Esos instantes quedaron tatuados en nuestra memoria y cuando pudimos volverlo a tener cerca revivimos nuestra primera experiencia a bordo del Audi S7.

 

En aquella ocasión, ni la perfección de los caminos alrededor del aeropuerto de Múnich fueron capaces de distraernos, pues estábamos embelesados con esta belleza.

 

Y es que su atractivo va más allá de sus líneas, no todos los días se tienen 420 caballos de fuerza bajo el pedal del acelerador en tan perfecta armonía, cortesía de una privilegiada mecánica que te permite disfrutar de la potencia bajo un perfecto control.

 

Al arribar a nuestro país, este auto conservó el equipamiento que nos presumió en Alemania y, salvo algunos detalles vinculados con el sistema de infoentretenimiento, la apuesta de Audi de ofrecer la perfecta combinación entre lujo y deportividad se mantuvo prácticamente intacta.

 

Por fuera los cambios son muy sutiles con respecto a la versión convencional del A7, un auto generoso en espacio y equipamiento, así que son detalles como las pinzas de los frenos, el distintivo en la parrilla y las enormes entradas de aire los responsables de delatarlo, sobre ante quienes tienen una mirada más entrenada para decodificar un auténtico deportivo.

 

Lo cierto es que por dentro la situación cambia en su totalidad. Sólo hace falta abrir la puerta para descubrir una larga lista de detalles que lo diferencian de otros vehículos menos dotados: las aplicaciones de fibra de carbono en la consola central, las portezuelas y uno que otro rincón del habitáculo, junto a las costuras y los insertos metálicos son dignas cartas de presentación de un vehículo poco convencional.

 

 

Lo más importante está en su interior

 

Sin embargo, toda la parafernalia alrededor del equipamiento es incapaz de transformar este auto de la forma que lo han hecho los ingenieros de Ingolstadt, a base de una mecánica significativamente superior, que comienza con uno de los motores más poderosos del grupo Volkswagen, el 4.0 litros turbocargado, que además de desarrollar 420 hp es capaz de impulsar a este vehículo con 405 libras pie de torque. La propuesta continúa con una transmisión privilegiada, con la cual es posible exprimir y disfrutar la potencia de este motor, definitivamente hay que aplaudir la gestión de la S-Tronic de siete velocidades.

 

Gracias a la ecuación de este motor la transmisión, al ponernos al mando de este auto, fuimos capaces de obtener contundentes aceleraciones, que si bien a la altura de la Ciudad de México no se acercaron a los 4.7 segundos que promete la ficha técnica, fueron dignas de un emocionante deportivo.

 

Sin embargo, no toda la apuesta de la diversión que es posible encontrar a bordo, es resultado de la potencia pura, cabe destacar que la marca también ha hecho una fuerte inversión en la reducción del pesos de los materiales con los que ha sido construido este bólido, cuya carrocería utiliza hasta 20% de piezas hechas de aluminio, de ahí que no sólo sea ágil, sino también eficiente, premisa que pudimos comprobar tras haber ido y regresado desde la Ciudad de México a Cuernavaca, Morelos, con medio tanque de combustible, a pesar de que en las curvas que nos encontramos inmediatamente después de salir de la caseta, hundimos con contundencia el pie en el acelerador.

 

Cabe destacar que Audi presume en este vehículo su sistema de desconexión de cilindros, en caso de que la aceleración del vehículo no requiera la máxima capacidad del motor, para hacerlo más eficiente.

 

Las paletas de cambio detrás del volante fueron un lindo detalle, heredado de los autos más deportivos de la firma alemana y, sobre todo, quienes gusten de hacer los cambios de forma manual, lo agradecerán enormemente.

 

Con los límites muy por encima de lo que usualmente solemos exigirle a un auto de estas dimensiones (casi cinco metros de largo), debemos reconocer que las asistencias electrónicas disponibles en este Sportback son dignas de alabanza, pues aquellos pilotos poco experimentados, que se dejen llevar por el poder al que acceden a bordo de este auto, estarán permanentemente cuidados por sistemas como el diferencial autoblocante y la tracción en las cuatro ruedas.

 

Pero si no es posible correr, a bordo también es posible ir cómodo, pues el trabajo que se ha hecho en la suspensión es muy bueno, pudiendo regular el comportamiento para hacerlo más o menos deportivo.

 

El infoentretenimiento está en el máximo nivel e incluso marcas como Porsche deberían considerar a éste como un rival digno de cuidado, pues desde los más mínimos detalles como el equipo de sonido, hasta las más grandes innovaciones tecnológicas tienen un espacio en este impecable bólido.

 

 

Detalles del Audi S7:

 

Motor: V8 4.0 litros

Potencia hp/rpm: 420 hp/6,400

Tracción: en las cuatro ruedas

Velocidad máxima: 250 km/h

0 a 100 km/h: 4.7 segundos

 

Equipamiento

Asientos: De piel con alcántara

Volante: forrado en piel

Entretenimiento: Radio FM reproductor de CD con cambiador, USB y Bluetooth, tarjeta SD para datos de navegación.

 

Seguridad

Bolsas de aire: Frontal para conductor y pasajero y laterales para ambas filas

Cinturones: De tres puntos

Frenos: De disco con ABS

Otros sistemas: Cámara de visión trasera, asistente de trayectoria , control de crucero, asistente de visión nocturna

 

 

Precio: 1,379,250 pesos es el precio de la versión única del Audi S7

#AG

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360