Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

El precio de tus pecados en un accidente vial

POR: Martha Elena Blanco el Lun, 06 de Enero de 2014, 03:40 pm

Reparar tu auto a veces resulta más caro que comprarlo nuevo. Foto: CESVI México
Martha Elena Blanco

Martha Elena Blanco | Colaborador

LN. Amante de la velocidad desde la andadera, acelera tus pulsaciones junto a mí en la carretera infinita de la vida, eres mi copiloto yo soy tu driver lleguemos hasta donde no exista tacómetro que marque los límites. Incendiemos el asfalto.  

La gran mayoría de los que tenemos un auto hemos vivido en carne propia la destrucción parcial de nuestro amado vehículo por algún choque.

 

Una opción sería llamar al seguro y que ellos lo arreglen, pero teniendo en cuenta que ocho de cada diez autos del parque vehicular nacional no están asegurados según el reciente informe de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, Condusef, el panorama nos guía a cargar con nuestro pecado y repararlo con recursos propios.

 

CESVI dice que nueve de 10 accidentes pueden ser evitables. Checa la nota aquí. 

 

Esto puede convertirse en un calvario porque deberás analizar si vale la pena hacer el gasto en el arreglo, toda vez que éste resulta más caro, comparado con el precio comercial del auto, de acuerdo con el estudio más reciente del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI).

 

Esta investigación tomó como referencia el precio total de las 60 refacciones que se sustituyen con mayor frecuencia después de un accidente como facias, defensas, faros, llantas, rines, espejos, entre otros y los comparó con el precio total del auto en cuestión.

 

Si no sabes cuáles son las bases para un bue manejo. Conocelas aquí.

 

Así, las reparaciones de varios del Chevrolet Aveo, Matiz, Cruze, Tornado y Silverado; Dodge i10 y Honda City resultaron ser superiores a su valor comercial. Y a esto todavía deberemos agregar el costo de la mano de obra.

 

Está en chino que si tenemos un accidente rompamos todas las 60 partes juntas y lo demás quede intacto. Sin embargo, esto nos da una idea de cuánto cuesta dejar nuestro auto como nuevo, y para hacer una reflexión, si estamos dispuestos a gastar miles pesos en una reparación, ¿por qué no adquirir un seguro que puede costar la mitad o una cuarta parte de ese monto?

 

Checa estos consejos que "El Buen Conductor" te da para evitar accidentes viales.

 

Quieres evitar un accidentes vial. Checa cuáles son los pecados más frecuentes que se cometen al conducir

#AG

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360