Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

Siri ya tiene competencia

POR: Pablo Monroy el Mar, 13 de Febrero de 2018, 02:45 pm

Pablo Monroy

Pablo Monroy |

Licenciado en Periodismo por la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, fotógrafo automotríz y entusiasta de las cuatro ruedas. / IG: @elpablomonroy

AMSTERDAM, Holanda.- No es ficción aunque parezca. Con el nuevo sistema de infoentretenimiento, Mercedes Benz User Experience los conductores de la Clase A podrán interactuar con su auto como si lo hicieran con un buen amigo.

 

Echando mano de inteligencia artificial, el MBUX es capaz de aprender y memorizar palabras para identificarlas con un lugar, persona, dirección, etcétera, acivándolo mediante la frase ¡hey Mercedes! El principal desafío al que se enfrentaron sus desarrolladores fue la interpretación del lenguaje, es decir, que cada persona habla de distinta forma y con diferentes entonaciones para pronunciar la misma palabra, sin embargo, los de Mercedes aseguran que eso ya no seráun problema, pues han insertado en la memoria del sistema un stock de palabras y frases con las distintas variaciones de pronunciación, conjugación y orden en 23 idiomas en el que, el español mexicano está incluido.

 

DE CIENCIA FICCIÓN

 

Otra de las novedades de este sistema operativo es que el lenguaje de máquina para interactuar con el MBUX ha sido humanizado. Por ejemplo, si el conductor quiere activar el aire acondicionado era necesario indicar por comando de voz la temperatura deseada.

 

Con este nuevo sistema de la firma de la estrella, bastará con que se pronuncie “¡hey Mercedes, tengo frío/calor” y el sistema automáticamente subirá o bajará la temperatura y cambiará la iluminación ambiental del habitáculo a rojo si hace frío o a azul si hace calor.

 

¿Quieres saber pronóstico del clima de cualquier lugar?, sólo tendrás que decir “¡hey Mercedes, mañana voy a Cancún, ¿debo llevar lentes de sol y bronceador?”, entonces el sistema verificará el pronóstico y te responderá “sí, durante tu estancia los días serán soleados”.

 

Por supuesto que la manipulación de este sistema también ofrece la posibilidad de que sea a través de funciones táctiles como el control de la consola central, en la pantalla o de los botones del volante.

 

Si bien la nueva Clase A será el primer auto de Mercedes en incorporar este sistema, la mayoría de los otros modelos lo adoptarán cuando les toque facelift o cambio de generación.

 

 

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360