Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

El irreverente Corvette Stingray

POR: Cristian Moreno el Vie, 15 de Noviembre de 2013, 05:04 pm

Con la introducción de nuevos materiales para la reducción de su peso, innovadoras tecnologías y nuevas líneas en su diseño, la séptima generación del Corvette revolucionan la leyenda de este deportivo americano. Foto: Nacho Galar +39 VER GALERÍA
Cristian Moreno

Cristian Moreno | Colaborador

Amo los autos y me apasiona la movilidad. Coordinador del concepto  Atracción en sus distintas plataformas. Editor del periódico Excélsior y conductor en Excélsior Televisión. Consultor, conferencista y colaborador del programa de radio Autos en Imagen. Ciudadano del mundo, hecho en Cuernavaca. 

Salones de belleza, estéticas y boutiques pudieran irse a la quiebra si la gente de Chevrolet logra comercializar este vehículo en grandes volúmenes, pues no hace falta tener el mejor look si se viaja a bordo de la nueva generación del Corvette, la cual incluye un imán de miradas como equipamiento de serie.

 

Si bien nuestros primeros contactos con este vehículo en distintos eventos, todos en la Unión Americana, nos habían dejado en claro el gran potencial que tenía la séptima generación del Corvette, no fue sino hasta que lo sacamos  a pasear por las calles de la Ciudad de México y sus alrededores, que realmente supimos qué tan atractivo era para el mercado mexicano.

 

Apenas bajó el Corvette que recupera la denominación Stingray del elevador de la redacción de Excélsior y en unos minutos convocó a una nutrida, aunque improvisada, sesión de fotos, con toda clase de espontáneos teléfonos móviles. Poco después, y como nunca antes nos había ocurrido, al tomar las imágenes para la portada y páginas centrales de atracción una amable patrulla llegó a apoyarnos, mientras fotografiábamos a Bárbara Islas, junto al súper deportivo de General Motors.

 

Ojalá la policía siempre nos tratara de esa forma. Camino a la autopista, en más de una ocasión nos dieron el paso y mientras tomábamos video, la Policía Federal también se paró a ver si algo se ofrecía.

 

Definitivamente, las líneas de este auto tienen un efecto que encanta a todos a su alrededor, como si tuviera un poder especial que vuelve a todo mundo condescendiente con quien va al volante.

Egoísta

 

Por desgracia, el privilegio de sentir que todos a tu alrededor te rinden pleitesía no es algo que se pueda compartir con más de una persona a la vez. El nuevo Corvette Stingray mantiene su legendaria propuesta de biplaza.

 

Si por fuera poco, el cambio es evidente, por dentro la propuesta sigue la misma tónica.

 

Los materiales son de primer nivel, cambiando la apariencia a la que nos tenía acostumbrada la anterior generación. La piel, aplicaciones metálicas y fibra de carbono complementan prodigiosamente las pantallas que presume en su tablero.

 

El nuevo Corvette dejó de ser un deportivo americano, para asumirse como una propuesta global, capaz de competir con cualquier alemán o italiano de abolengo, en parte gracias a la calidad de sus ensambles y materiales.

 

Sin embargo, aunque haya muchos, en esta ocasión los argumentos racionales parecen ser los menos importantes para la decisión de compra de este auto, pues la cantidad de emociones y sentimientos que provoca el Stingray son una carta más fuerte e irrefutable.

 

Basta encender su motor, su tradicional V8, para erizarle la piel a cualquiera que esté cerca, con su rugido.

 

El trabajo del escape central fue retocado, de tal forma que dependiendo el modo de manejo que haya sido elegido retumbara de forma distinta. Es aquí donde nuevamente la tecnología hará la diferencia, pues nunca antes un Corvette había sido capaz de ser cinco autos a la vez y ahora, gracias a una perilla instalada en la consola central, es posible modificar su puesta a punto, para elegir un vehículo orientado a: deportividad en modo track, agilidad en modo sport, seguridad en modo Weather, dinamismo en Tour o el más peculiar de todos, el Eco, para contener drásticamente los consumos de combustible.

 

Cuando se gira la perilla para hacer que este monstruo gaste menos gasolina, el poderoso motor 6.2 litros de 460 caballos de fuerza, con un torque de 465 libras-pie, echa mano del Active Fuel Management con el cual es posible desconectar cuatro cilindros, con un desplazamiento de 3.1 litros y una potencia de 126 hp en el rango de las 3,000 revoluciones por minuto.

 

Sin embargo, es en este momento cuando todo el trabajo que han hecho en mejorar la aerodinámica y el empeño que han puesto en la reducción de pesos utilizando fibra de carbono y aluminio cobran una mayor relevancia, pues aún ahorrando combustible es posible llevar este deportivo hasta los 160 kilómetros por hora.

 

Para los amantes de los videojuegos, la cantidad de menús posibles de configurar le sacan gran provecho al display central así como al head up display, ofreciéndonos información como la temperatura de los neumáticos y hasta las fuerzas G.

 

En cuanto a las asistencias electrónicas y los sistemas de seguridad, el nuevo Corvette es capaz de producir pilotos express, pues gracias al control de tracción (que a México llega de serie), así como al diferencial electrónico de deslizamiento limitado que ayuda al conductor a optimizar la repartición de torque entre las llantas, es posible coquetear con los límites de esta bestia con mayor tranquilidad.

 

Por fortuna, la única versión que llega a nuestro país será el tope de gama e incluirá el paquete aerodinámico Z51 con dos opciones a elegir de transmisión, una manual de siete velocidades y la automática de seis, la cual promete llevar a este bólido americano de los 0 a los 100 segundos en sólo 3.8 segundos.

 

Chevrolet ha doblado su apuesta y tiene una mano que luce ganadora en contra de sus rivales.

La legendaria mantarraya

 

El nombre que hizo la diferencia:

»»En 1963, la segunda generación del Corvette recibió la denominación Stin Gray, coincidiendo con la introducción de tecnologías que le dieron un impulso significativo al Vette.

»»De 1968 y hasta 1982 este distintivo se mantuvo ya en una sola palabra, pero desapareció hasta 2013 cuando se recuperó.

ESPECIFICACIONES

Motor: V8 6.2L

Potencia hp/rpm: 460/6,000

Torque lb.-pie/rpm: 455/4,200

Tracción: Trasera

Velocidad máxima: 300 km/h

0 a 100 km/h: 3.8 segundos

 

EQUIPO

Asientos: Deportivos, forrados en piel y alcántara con soportes laterales y ajuste eléctrico

Volante: Forrado en piel, deportivo, con controles de audio, computadora de viaje, manos libres y paletas de cambios

Entretenimiento: AM/FM, CD, MP3, USB, auxiliar plugin, bluetooth, navegador satelital, pantalla táctil de 8 pulgadas, MyLink y 10 bocinas Bose

SEGURIDAD

Bolsas de aire: Frontales y laterales para conductor y pasajero

Cinturones: Dos de tres puntos

Frenos: De disco con ABS, de alto desempeño

Entretenimiento: Control de tracción y estabilidad, sistema OnStar

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

¿Qué opinas?

Más de Atracción360