Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

El Mercedes donde Jacobo Zabludovsky narró la devastación del sismo en 1985

POR: Los Editores el Vie, 18 de Septiembre de 2015, 11:05 am

Esta es una de las pocas imágenes de Jacobo Zabludovsky esa mañana del 19 de septiembre de 1985. Foto: Youtube
Los Editores

Los Editores | Colaborador

Amamos los autos, por eso escribimos sobre ellos @Atraccion360

Aquella mañana del 19 de septiembre de 1985 llegó un momento en el que era impensable andar en coche sin tropezar con escombros, caos y personas buscando ayuda o ayudar a quienes sufrieron en carne viva el terremoto que ocurrió aquel jueves negro.

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Uno de las pocas personas que pudo recorrer la ciudad fue el recientemente fallecido periodista Jacobo Zabludovsky quien esa mañana subió a su auto y dio cuenta por el entonces novedoso y futurista teléfono a bordo de una de las crónicas de la ciudad que nunca se olvidarán: la devastación que provocó el terremoto más cruento en la historia de la ciudad de México. Pero ¿en qué coche viajó el periodista para hacer su crónica?

 

Se trataba de un Mercedes-Benz 300D modelo 1982 que, como comentábamos tenía integrado un radio teléfono. Ese ejemplar de la casa alemana, cuenta, se lo regaló Emilio Azcárraga MIlmo.

Foto: Mercedes-Benz

 

Este Mercedes-Benz era impenetrable. Tenía blindaje presidencial y era color negro con interiores en gris. Por lo que respectar a su tecnología, hace 30 años era uno de los aproximadamente 600 autos que tenían integrado un radioteléfono, así que casi se podría considerar como un auto diplomático.

Foto: Extraída de Youtube

 

Este modelo se vendió a partir de 1976 y su plataforma es la W123 y de él se desprenden las versiones coupé y sedan y los motores iban desde un 2.0L hasta un 3.0L a diésel, en tanto que las transmisiones fueron eran o automáticas o manuales, éstas últimas de 5 cambios.

Foto: Flickr

 

Actualmente en sitios de internet de venta de autos se puede comprar un modelo similar en una sola pieza o en partes. Los precios rondan de los 45 mil hasta los 200 mil pesos.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360