Saltar al contenido principal | Saltar A búsqueda

El auto de los 135 mil hp que será más rápido que el sonido

POR: Christian Pérez Vega el Vie, 12 de Enero de 2018, 03:15 pm

El BLOODHOUND SSC llegará hasta los mil 600 km/h para pasar a la historia como el coche más rápido del mundo
Christian Pérez Vega

Christian Pérez Vega | Colaborador

Llegué aquí cuando los astros automotrices se alinearon a mi favor. Me especializo cada día en industria automotriz desde 2010.

El coche más rápido del mundo no es ni un Bugatti, ni un Koenigsegg ni otro hyper deportivo, se trata del Bloodhound SSC un vehículo incluido en el proyecto BLOODHOUND.

 

Se trata de un coche diseñado para ser más rápido que la velocidad del sonido. Tiene la capacidad de alcanzar mil 600 km/h y cubrir 1. kilómetros en sólo 3.6 segundos.

 

El BLOODHOUND SSC mide 13.4 m de largo y pesa 7.5 toneladas. El diseño es una combinación de tecnología de fuselaje de aeronave, con la sección frontal de un monocasco de fibra de carbono (como un automóvil de carreras) y la parte posterior es un marco metálico y paneles (como un avión). Las dos ruedas delanteras se ubican dentro del cuerpo y las dos traseras están montadas externamente dentro de los carenados de las ruedas.

 

El automóvil estará propulsado por un motor a reacción y un cohete, que en conjunto producirán más de 135 mil caballos de fuerza: eso es más de seis veces la potencia de todos los autos de Fórmula 1 en una gparrilla de arranque.

 

Para hacer posible este vehículo se han invertido más de 110 años de esfuerzo en el diseño, construcción y fabricación. No por nada es el auto más complicado que se haya construido.

 

Cuando haya terminado, incluirá más de 3 mil 500 piezas y 22 mil 500 remaches, muchos de los cuales han sido diseñados y fabricados exclusivamente para este automóvil.

 

Este proyecto ha atraido a numerosas compañías interesadas en ser parte de la historia, como Avon Tires quien ha confirmado su patrocinio del Bloodhound Project.

 

El conductor Andy Green tuvo la oportunidad de manejar el vehículo en una modalidad de prueba, llegando a de 322 km/h en el aeropuerto de Newquay.

 

El proyecto Bloodhound está progresando para romper el récord mundial de velocidad terrestre para 2019, mismo que fue impuesto por el Thrust SSC en 1997 al llegar a los mil 227.986 km/h. Pero éste no será el objetivo principal ya que los creadores del Bloodhound Project tienen en la mira alcanzar posteriormente los 1600 km/h.

Síguenos en Twitter @atraccion360 y Facebook, o visita nuestro canal de YouTube

Aclaración:
El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de atraccion360.com

¿Qué opinas?

Más de Atracción360